• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Paicor 2026: quiénes pueden inscribirse y cuáles son los requisitos para recibir el beneficio

El trámite está disponible y debe completarse de forma online a través de la plataforma Ciudadano Digital.

04 de marzo 2026, 22:33hs
Paicor
Paicor
Seguinos en Google

El Gobierno de Córdoba informó que ya está abierta la inscripción para acceder al Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor) correspondiente al ciclo lectivo 2026, destinado a estudiantes que asisten a escuelas públicas de la provincia.

Desde la Secretaría General de la Gobernación, organismo que administra el plan, indicaron que el ingreso al programa no se otorga de manera automática. Cada solicitud es analizada mediante un sistema de verificación que permite determinar si la situación del grupo familiar cumple con las condiciones establecidas.

En ese sentido, aclararon que los alumnos que ya recibían la asistencia en años anteriores también deben realizar nuevamente el trámite para este año escolar.

Requisitos para acceder al beneficio

Para aprobar la incorporación al programa, la Provincia realiza cruces de información con bases de datos de organismos como la Dirección de Rentas y registros tributarios nacionales. La evaluación se basa principalmente en tres aspectos.

+ MIRÁ MÁS: Becas Manuel Belgrano: quiénes pueden inscribirse y cobrar los $81.685 por mes

En primer lugar, los ingresos del grupo familiar conviviente no deben superar el valor de la canasta básica. También se analiza la situación patrimonial: en caso de poseer un automóvil, este debe tener al menos diez años de antigüedad. Además, la familia debe ser titular de una sola propiedad.

Desde Provincia informaron que el objetivo de estos controles es asegurar que la asistencia llegue a los hogares que realmente la necesitan, especialmente en un contexto económico complejo para muchas familias.

Cómo realizar la inscripción

El trámite se hace de manera online a través de la plataforma Ciudadano Digital (CiDi) y debe ser completado por un adulto responsable.

Para hacerlo, se debe ingresar al sistema con nivel de seguridad 1, completar el formulario con los datos del estudiante y de todos los integrantes del grupo familiar, y luego esperar la notificación que confirmará si la solicitud fue aprobada tras el cruce de información patrimonial.

Cuándo vuelve el programa a las escuelas

Desde el gobierno provincial señalaron que el servicio estará disponible desde el primer día de clases. Según el calendario escolar, las jornadas de ambientación para los ingresantes se realizarán el 26 y 27 de febrero, mientras que el inicio formal del ciclo lectivo será el 2 y 3 de marzo, dependiendo de cada supervisión.

Durante el receso de verano, el programa continuó funcionando mediante la entrega de módulos alimentarios para las familias beneficiarias. Estos kits incluyeron hasta 27 productos con alto valor nutricional para cubrir las necesidades básicas de los estudiantes durante las vacaciones.

Lo más leído

1

Encontró un sobre con dólares mientras juntaba ramas en Córdoba y se lo devolvió al dueño

2

Tragedia: un playero murió atropellado cuando salió de su trabajo

3

Cayó una banda que acababa de robar una casa de country y estaba por asaltar a un motociclista

4

App de citas, mudanza repentina y violencia: el calvario de la enfermera asesinada por su pareja

Por Agustina Álvarez
5

Femicidio en Pilar: “Estaba sometida”, el desgarrador pedido de justicia del ex de Iris

Temas de la nota

EscuelascomidaCórdoba

Más notas sobre Política

Mahiques, el elegido por Milei para encabezar la cartera de Justicia.

Renunció Cúneo Libarona y Milei designó a Juan Mahiques como nuevo ministro de Justicia

Caputo en Córdoba: anticipó una baja de la inflación y destacó la relación con Llaryora

Caputo en Córdoba: anticipó una baja de la inflación y destacó la relación con Llaryora

Asamblea Uepc

La Uepc decretó otro paro docente en Córdoba: qué día y por cuánto tiempo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El hombre asesinado en su departamento en Caballito era docente universitario y economista
  • Estalló la Noche cuartetera en Un Poco de Ruido con Monada y Yuthiel
  • Valu Cervantes y su hija jugaron a ser Rosalía: la divertida reacción de su hermano
  • Un hombre casi muere aplastado por un ascensor y todo quedó grabado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial