• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Marcha por el 8M en Córdoba: el recorrido de los manifestantes y los principales reclamos

Los colectivos feministas recorren el centro de la ciudad, con eje en la situación laboral de las mujeres y demandas de justicia social.

09 de marzo 2026, 19:13hs
Marcha del 8M en Córdoba. (Lucas Buoncristiani / El Doce)
Marcha del 8M en Córdoba. (Lucas Buoncristiani / El Doce)
Seguinos en Google

Este lunes, el movimiento feminista de Córdoba vuelve a las calles en el marco del Día Internacional de la Mujer, con una jornada que combina marcha y festival artístico organizada por distintos colectivos y organizaciones sociales.

La concentración comenzó a las 17horas en la intersección de Colón y Cañada, y la movilización partió a las 19, según detallaron los grupos que coordinan la jornada. Los manifestantes recorrerán avenida Colón hasta General Paz, y luego continuarán por avenida Vélez Sarsfield hasta llegar al Patio Olmos, donde se desarrollarán las actividades centrales.

+MIRÁ MÁS: El Doce en el Argentina Week, el evento que reúne a Milei, Llaryora y otros gobernadores en EEUU

A diferencia de años anteriores, la consigna de este 8M se centra en la situación laboral de las mujeres. “Es una fecha muy especial porque el 8M es el Día de la Mujer Trabajadora, y este año el eje está puesto ahí”, explicó Mariana Palmero, integrante del colectivo Ni Una Menos.

Marcha del 8M en Córdoba. (Lucas Buoncristiani / El Doce)
Marcha del 8M en Córdoba. (Lucas Buoncristiani / El Doce)

En esta línea expresó que la precarización laboral afecta especialmente a mujeres y diversidades, y por eso consideran esencial mantener los reclamos activos en un momento en que se discuten derechos laborales y sociales.

Marcha del 8M en Córdoba. (Lucas Buoncristiani / El Doce)
Marcha del 8M en Córdoba. (Lucas Buoncristiani / El Doce)

Entre los principales reclamos que se harán visibles durante la movilización se incluyen: el rechazo a la reforma laboral, la aparición de Delicia Mamani, la justicia por Paola Ortiz y el acceso a la salud.

Por la marcha, se esperan cortes y desvíos de tránsito en distintos sectores del centro, por lo que las autoridades aconsejan circular con precaución o buscar rutas alternativas durante la tarde.

Marcha del 8M en Córdoba (Lucas Buoncristiani / El Doce)
Marcha del 8M en Córdoba (Lucas Buoncristiani / El Doce)

La jornada culminará con lecturas de documentos, intervenciones artísticas y actividades culturales, con el objetivo de visibilizar las demandas vinculadas a la igualdad de derechos, la violencia de género y las condiciones laborales de las mujeres.

Lo más leído

1

Un conductor borracho chocó y mató a dos policías en Neuquén: tenía 1,84 de alcohol en sangre

2

Tragedia doméstica: un adolescente de 14 años se ahogó y murió en Córdoba

3

Una nena de 6 años se broncoaspiró y murió en Córdoba

4

Frecuencias resentidas y muchas demoras en las paradas por el plan de emergencia en FAM

5

Se descompensó mientras manejaba en Circunvalación y murió pese a los intentos de reanimarlo

Temas de la nota

8M#8M Día de la MujerCórdobamujermarcha

Más notas sobre Actualidad

Las vías de atención no presenciales seguirán funcionando con normalidad.

Apross lanzó controles ginecológicos gratis: quiénes pueden acceder y hasta cuándo

Epec anunció cortes de luz para el martes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Pablo Gimenez Casado fue asesinado en Villa La Bolsa.

Advierten pruebas contundentes contra el acusado de asesinar al tarotista en Córdoba: piden perpetua

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llaryora sobre la presencia de gobernadores en Argentina Week: “No significa apoyar a un partido político”
  • Pesar en el fútbol femenino por la muerte de una jugadora de 16 años: las duras despedidas en redes
  • El Doce en Nueva York: Caputo respondió qué falta para que los argentinos saquen los dólares “del colchón”
  • Nostalgia y furor por la vuelta de las llamas más famosas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial