La Secretaría de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto docente en Córdoba, tal como se había anticipado el domingo. De esta manera quedó sin efecto el paro de 72 horas que había sido anunciado por la Uepc.
La medida comenzará a regir desde este miércoles 8 de abril y se extenderá por un plazo de 10 días hábiles, con el objetivo de abrir una instancia de negociación entre las partes.
+ MIRÁ MÁS: Bajan las tasas de los plazos fijos: cuánto rinde invertir $1 millón en 30 días
Tras la decisión oficial, el gremio docente confirmó que acatará la conciliación, por lo que se levantan las medidas de fuerza previstas para miércoles, jueves y viernes. De este modo, habrá clases con normalidad mientras se desarrolla el proceso de diálogo impulsado por el Gobierno provincial.
En ese marco, ya está prevista una reunión para este jueves a la mañana, en la que se intentará acercar posiciones entre la Provincia y el sindicato.
El Ejecutivo trabaja en una cuarta propuesta salarial, luego de que las tres ofertas anteriores fueran rechazadas por la organización gremial. La conciliación obligatoria era una posibilidad que había sido anticipada por el Gobierno en medio de la falta de acuerdo.



