• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Uepc aceptó la cuarta propuesta de la Provincia: los principales puntos del acuerdo

La asamblea provincial tomó la decisión por mayoría tras la presentación realizada del Gobierno en el marco de la conciliación obligatoria. Hubo incidentes entre delegados y la Policía en la previa.

20 de abril 2026, 16:10hs
uepc cordoba
La Uepc aprobó la oferta salarial del Gobierno provincial.Por: Mateo Lago / El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Uepc aceptó la cuarta propuesta salarial presentada por la Provincia. Así se decidió en la asamblea provincial desarrollada este lunes en un clima de tensión por la interna gremial que derivó en incidentes cerca del mediodía. La votación resultó con 80 votos a favor, 53 en contra y 3 abstenciones.

La oferta del Gobierno fue acercada la semana pasada en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo para desactivar los paros impulsados por el gremio docente.

El plenario de delegados departamentales se desarrolló luego de las asambleas realizadas en las distintas delegaciones y en las escuelas. La nueva propuesta prevé actualización por inflación y una mejora en la recomposición a jubilados teniendo en cuenta también el índice de precios, señaló el titular del gremio, Roberto Cristalli.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno le transfiere a Córdoba el manejo de peajes en rutas nacionales: el nuevo sistema

“Este acuerdo nos va a permitir, después de dos meses y medio de conflicto, un aumento que tiene de piso el 18% de arranque. Es de entre el 18 y el 23%”, destacó el secretario general de Uepc.

Cristalli indicó que el ofrecimiento prevé actualización por IPC desde mayo hasta enero de 2027, con una cláusula de revisión en octubre. “Además hemos logrado para jubilados que este IPC vaya plenamente para ellos”, recalcó.

+ VIDEO: el anuncio de Cristalli:

Video Placeholder

Por otra parte, precisó que la propuesta mejorada a última hora, en el caso de los pasivos, contempla un incremento por el Fondo de Incentivo Docente (Fonid) de $50 mil en abril.

A su vez resaltó que se eleva a $1.650.000 el monto para aplicar el diferimiento en los aumentos a los pasivos. “Es un logro que impone que el 80 por ciento de los jubilados no va a estar alcanzado por el diferimiento”, agregó.

Qué pasará con los días de paro

Uno de los puntos cuestionados era los descuentos por los días de paro. “Hemos logrado que reconozcan y devuelvan un día de paro y el otro lo vamos a discutir cuando vayamos a firmar”, anticipó Cristalli.

Además tomó distancia de los planteos de Uepc Capital que en las últimas semanas protagonizaron tensas protestas hacia la conducción provincial del gremio.

“Era un conflicto salarial, no era otro conflicto. Este era el conflicto salarial de los docentes de la provincia de Córdoba que querían una recomposición, que querían tener garantías, que querían que los jubilados estén incorporados, que queríamos el Fonid garantizado”, enfatizó.

Lo más leído

1

El gol de Depitri en la victoria de Talleres ante Unión

2

Talleres venció 2 a 1 a Unión en el Kempes y recuperó la sonrisa en el Clausura

3

Horóscopo de Aries de hoy: domingo 13 de septiembre de 2026

4

Chocaron un colectivo urbano y un tren de carga y una pasajera terminó internada

5

Más nieve, nubes y frío extremo: el tiempo para este domingo en Córdoba

Temas de la nota

Córdobauepcparo docentesueldo

Más notas sobre Política

Omar Ludueña militaba en el espacio de Rodrigo de Loredo en Córdoba.

De Loredo habló del asesor de la UCR acusado de abuso sexual y reprochó al peronismo: “Tienden a encubrir”

Omar Ludueña quedó detenido tras la denuncia por abuso sexual.

Detuvieron a Omar Ludueña, el asesor legislativo de la UCR denunciado por abuso sexual

Escándalo en la Legislatura por la denuncia de Omar Ludueña, empleado vinculado a la UCR.

El crudo testimonio de la denunciante del empleado de la Legislatura por abuso sexual: “Que se sepa que es un monstruo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 13 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 13 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 13 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 13 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial