• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Incidentes entre delegados de la UEPC y la Policía durante la asamblea por la discusión salarial

Hubo empujones, gases lacrimógenos y un detenido en medio de la votación de los delegados. La interna gremial y el conflicto con el Gobierno recrudecen el clima.

20 de abril 2026, 13:00hs
Clima tenso para discutir la nueva oferta del Gobierno a los docentes.
Clima tenso para discutir la nueva oferta del Gobierno a los docentes.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una jornada clave para la definición salarial docente en Córdoba terminó marcada por la violencia. Este lunes al mediodía se registraron importantes incidentes entre delegados de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y la Policía, en el marco de la asamblea donde se analizaba la nueva propuesta del Gobierno provincial.

El conflicto se desató cuando un grupo de entre 50 y 150 manifestantes, identificados con la delegación Capital, intentó derribar el vallado de seguridad dispuesto en el lugar para resguardar el desarrollo de la reunión.

+ MIRÁ MÁS: Facundo Macarrón antes del jury a los fiscales: “Nos persiguieron y trataron de matarme socialmente”

Según informaron fuentes policiales, los manifestantes lograron vulnerar el cordón e intentaron ingresar por la fuerza al recinto. Ante esa situación, los efectivos respondieron con gases lacrimógenos y armas no letales para dispersar a la multitud. Como saldo de los disturbios, una persona mayor fue detenida, acusada de resistencia a la autoridad y agresiones al personal policial.

Desde la fuerza aseguraron que el operativo había sido planificado para garantizar el normal desarrollo de la asamblea, aunque la ruptura del perímetro derivó en enfrentamientos directos en la vía pública.

+ VIDEO: Tensión durante la asamblea de la UEPC para discutir la oferta salarial del Gobierno:

Video Placeholder

El clima ya venía caldeado por la fuerte interna dentro del gremio. Mientras sectores de la oposición denunciaron que no se les permitía el ingreso a sus delegados, desde el oficialismo señalaron la presencia de “infiltrados” y acusaron a ese mismo sector de generar disturbios.

En el lugar, algunos delegados apuntaron directamente contra el titular del gremio, Roberto Cristalli, a quien acusaron de “mandar a la Policía” para impedir el acceso a la asamblea.

Qué se discute

La asamblea, que comenzó cerca de las 11, tiene como objetivo definir si el gremio acepta o rechaza la cuarta oferta salarial del Gobierno de Martín Llaryora.

Entre los puntos más cuestionados por las bases figuran:

  • El descuento de los días de paro.
  • La recomposición para jubilados.
  • El esquema de aumentos mensuales del 2% sin cláusula de actualización por inflación hasta 2027.

Desde UEPC Capital, conducida por Franco Boczkowski, anticiparon un posible rechazo al considerar insuficiente la propuesta.

Sin acuerdo a la vista y con el plazo para liquidar los haberes de abril cada vez más cerca, el Gobierno provincial no descarta avanzar con un decreto unilateral. En paralelo, evalúan pedir una prórroga de la conciliación obligatoria por diez días hábiles, en un contexto donde la tensión sindical y política parece lejos de descomprimirse.

Lo más leído

1

Intentaron escapar de un control en Nueva Córdoba y les secuestraron dosis de la poderosa droga “Molly”

2

Una pareja de policías mató a tres ladrones que los asaltaron para robarles el auto: el dramático video

3

Cayó banda narco familiar en Córdoba: la integraban los abuelos, sus tres hijas y un nieto

4

Caso Próvolo: revocaron la absolución de una monja y la condenarán por abusos a niños sordos

5

Salió a caminar y lo encontraron muerto en un patio de Río Cuarto: detuvieron a dos hombres que estaban en la casa

Temas de la nota

IncidentesuepcPolicía de CórdobaNoticiero DoceSalarioDocentes

Más notas sobre Actualidad

El hallazgo tuvo lugar en una casa de la calle Buenos Aires al 1000, en Río Cuarto.

Salió a caminar y lo encontraron muerto en un patio de Río Cuarto: detuvieron a dos hombres que estaban en la casa

Epec anunció cortes de luz para este domingo.

Múltiples cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

La víctima tenía 70 años (Foto ilustrativa).

Perdió el control de su auto, chocó contra un árbol y murió en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 23 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 23 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 23 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 23 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial