• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Habilitan las cuentas sueldo en dólares: cómo funcionarán y qué cambia para los trabajadores

El Banco Central reglamentó la posibilidad de abrir cuentas sueldo en moneda estadounidense. La medida acompaña la Ley de Modernización Laboral. Los detalles.

24 de julio 2026, 14:10hs
El Banco Central habilitó la apertura de cuentas sueldo en dólares.
El Banco Central habilitó la apertura de cuentas sueldo en dólares.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Banco Central habilitó el funcionamiento de las cuentas sueldo en dólares estadounidenses y adaptó la normativa bancaria a los cambios de la Ley de Modernización Laboral.

La medida permite que las cuentas destinadas al pago de salarios puedan estar denominadas tanto en pesos como en dólares. Hasta ahora, la operatoria contemplaba únicamente cuentas sueldo en moneda nacional.

Según estableció el Banco Central, las cuentas sueldo en dólares tendrán las mismas condiciones que las cuentas sueldo en pesos. La disposición alcanza también a eventuales cuentas sueldo en dólares para trabajadores que no estén comprendidos por el Régimen de Contrato de Trabajo.

Habilitan las cuentas sueldo en dólares: cómo funcionarán y qué cambia para los trabajadores

El cambio responde a la Ley 27.802 de Modernización Laboral, que modificó el artículo 105 de la Ley de Contrato de Trabajo. Esa actualización estableció que la remuneración puede abonarse en dinero, tanto en moneda nacional como extranjera. De esta manera, los empleadores tendrán la posibilidad de pagar salarios en dólares, siempre dentro del marco legal y contractual correspondiente.

Para los trabajadores, la modificación abre la puerta a recibir sus remuneraciones directamente en una cuenta sueldo denominada en moneda estadounidense. Sin embargo, la medida no obliga a todas las empresas a pagar sueldos en dólares.

+ MIRÁ MÁS: El vocero de Milei: “Que el dólar llegue a $1.800 en los próximos meses es una posibilidad”

En la práctica, la nueva normativa amplía las alternativas disponibles para empleadores y empleados. El principal límite aparece en el acceso de las compañías al mercado de cambios.

Mientras continúen las restricciones para que las empresas puedan adquirir dólares, la implementación masiva del pago de salarios en moneda extranjera podría ser acotada.

Por eso, referentes del sector financiero consideran que la adopción inicial de la medida podría ser limitada. El impacto final dependerá de la capacidad de las empresas para conseguir las divisas necesarias y de la evolución del mercado cambiario.

Lo más leído

1

Cuáles son los riesgos de calentar alimentos en recipientes de plástico en el microondas

2

Tiene 87 años, quería ver al papa León XIV en Córdoba y sus hijos la sorprendieron con un lugar privilegiado

3

Cayó un nuevo sospechoso y crece el escándalo por grooming y abuso sexual de menores en Río Seco

4

Daniel Osvaldo fue internado en terapia intensiva y su estado es grave

5

Ya rige el aumento de combustibles: cuánto subió la nafta

Temas de la nota

Dólarescuenta bancariacuentas sueldoBanco Centraltrabajadores

Más notas sobre Política

El incremento se produce mientras el valor del crudo continúa en niveles elevados. Imagen de archivo.

Ya rige el aumento de combustibles: cuánto subió la nafta

El camarista federal Abel Sánchez Torres.

Procesaron al camarista federal Sánchez Torres por abuso de autoridad y lesiones graves contra una secretaria

El dólar oficial volvió a trepar este viernes.

El dólar oficial registró un nuevo récord: a cuánto subió este viernes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 26 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 26 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 26 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 26 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial