• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Se aceleró la inflación en Córdoba y rozó el 8% en mayo

La variación interanual superó el 107%. Propiedades, combustibles, agua y electricidad fue el rubro que más se incrementó.

07 de junio 2023, 13:27hs
Alimentos y bebidas subieron casi un 6%
Alimentos y bebidas subieron casi un 6%
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El espiral inflacionario avanza sin freno: en mayo los precios aumentaron un 7,98% en Córdoba según lo publicado por la Dirección General de Estadísticas y Censos. El dato indica una aceleración de la problemática, si se tiene en cuenta que en abril este indicador había marcado un 6,52%, prácticamente 1,5 puntos menos.

Así, en lo que va del 2023, el incremento general de los productos y servicios acumula un 40,78%. Por otro lado, en los últimos 12 meses la variación fue del 107,4%. De esta forma, los valores siguen por detrás del promedio nacional que, según Indec, el mes pasado superó el 108%.

Rubro por rubro

Propiedades, combustibles, agua y electricidad fue el segmento que más se disparó con un 14,79%. También estuvieron por encima de la media Enseñanzas (12,18), Bienes y servicios varios (10,32), Salud (9,70) y Esparcimiento (8,13).

+ MIRÁ MÁS: Aguinaldo: eximen de pagar Ganancias a 33 mil trabajadores cordobeses

Alimentos y bebidas se posicionó por debajo del 7,98% mencionado con 5,91%. Equipamiento y mantenimiento del hogar (7,19), Indumentaria y calzado (6,68), y Transporte y comunicaciones (6,03) también tuvieron incrementos menores al promedio.

Por otro lado, en la comparativa entre bienes y servicios, el segundo de estos dos fue el que más creció con un 10,36%. El primero aumentó  6,85%.

Nivel nacional

Según lo previsto, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) será publicado el próximo miércoles. Cabe recordar que el último valor superó el 8,4% y batió récords al convertirse en el peor desde que asumió Alberto Fernández. 

El Relevamiento de Expectativas de Mercado del Banco Central publicado en abril estimó que será del 7,4%. Sin embargo, algunas consultoras privadas aseguraron que podría superar los dos dígitos.

Leé también

Bullrich explotó contra la propuesta de Larreta de sumar a Schiaretti.

Bullrich desafió a Larreta por Schiaretti: "El que no quiera competir que se vaya"

Schiaretti se definió como parte del "peronismo no kirchnerista".

Schiaretti sobre Juntos por el Cambio: "Mi planteo es hacer una nueva coalición"

El gobierno local tiene que cumplir con un vencimiento por 143 millones de dólares por la emisión de títulos.

La Justicia le autorizó a la Provincia la compra de dólares oficiales para pagar deuda

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un hombre de 46 años murió de un balazo mientras manipulaba un arma

2

Tiene 70 años, cobra la jubilación mínima y no tiene donde vivir: “Esperaba una vida digna”

3

Thiago Cardozo dijo que “su meta es jugar en un grande” y luego se disculpó con los hinchas de Belgrano

4

Jueves sin clases en Córdoba: Uepc adhiere al paro docente por el femicidio de Nancy Godoy

5

Confirman un bono para jubilados y pensionados en noviembre: de cuánto será

Temas de la nota

economíaInflaciónaumentos

Más notas sobre Política

El paro docente se definió tras el hallazgo del cuerpo de la maestra asesinada en Corrientes.

Jueves sin clases en Córdoba: Uepc adhiere al paro docente por el femicidio de Nancy Godoy

Prunotto reveló que quiere ser precandidata a intendenta de Córdoba

Prunotto reveló que quiere ser precandidata a intendenta de Córdoba

Expectativa de los comerciantes por la visita del Papa: promociones especiales, precauciones y cómo trabajarán

Expectativa de los comerciantes por la visita del Papa: promociones especiales, precauciones y cómo trabajarán

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • ¡Bien pegadizo! Vacomoloko estrenó un enganchado de clásicos de reggaetón
  • Una pareja de aguará guazú busca nombres en Córdoba: las tres opciones y cómo votar
  • Estuvo preso, salió y volvió a robar a los meses: la nueva condena a “Jetón” Pereyra en Córdoba
  • Un ladrón murió tras volcar cuando escapaba de un robo en un country de Córdoba: buscan a su cómplice

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial