• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Aclararon qué pasará con las clases este lunes en Córdoba tras las Paso

Este domingo Argentina definirá a los candidatos para las generales de octubre. El comunicado respecto al dictado de clases del día siguiente.

11 de agosto 2023, 17:38hs
1.488 escuelas de la provincia están afectadas al operativo.
1.488 escuelas de la provincia están afectadas al operativo.

Casi 36 millones de ciudadanos argentinos están habilitados para votar este domingo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), la instancia previa para definir los candidatos que competirán en las generales del 22 de octubre.

El país entero irá a las urnas en un megaoperativo que estará organizado en 105.243 mesas de votación en todo el territorio, distribuidas en 17.400 escuelas y establecimientos asignados para sufragar.

A dos días de los comicios, el Gobierno provincial lanzó un comunicado oficial para aclarar si habrá o no clases este lunes 26, después de las elecciones primarias.

+ MIRÁ MÁS: Habrá multa por no votar en las Paso: de cuánto es y quiénes están exentos

"En el marco del operativo de elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) que se desarrollarán este domingo, el Ministerio de Educación provincial informa que la actividad escolar el lunes se desarrollará con normalidad en todas las escuelas dependientes de la Provincia afectadas al operativo", señalaron.

Y agregaron al respecto: "Como ya es habitual para cada momento en el que la Justicia Electoral dispone del uso de instalaciones educativas, el Gobierno de la Provincia instrumentará los medios correspondientes para la adecuada limpieza e higiene de estas instituciones, garantizando así espacios seguros para la actividad escolar del día posterior al acto eleccionario".

Desde la cartera educativa informaron que en la provincia habrá 1.488 edificios escolares, tanto de gestión estatal como privada, con 9.088 mesas habilitadas para las Paso.

Leé también

Se podrá viajar gratis para votar en las Paso en Córdoba.

Interurbanos gratis para votar en las Paso: horarios y qué hay que presentar

El transporte urbano será gratuito el domingo.

Transporte urbano gratis para las Paso en Córdoba: horarios

Lo más leído

1

La desgarradora revelación del papá del jugador de San Telmo al enterarse de su muerte: “Lo abracé...”

2

Se hizo una mega dentadura y la mostró con orgullo pero la compararon con un animal y es viral

3

De película: el escondite donde atraparon a Fito Macías tras el dato clave de su hija de 3 años

4

Horror en Río Negro: asesinaron a balazos a un hombre en la puerta de una escuela y todo fue caos

5

Agravaron la acusación por el crimen de una docente en Córdoba: la brutal hipótesis que complica al detenido

Temas de la nota

Elecciones 2023ClasesEducaciónpaso

Más notas sobre Política

La Justicia determinó que sí habrá asueto por el Día del Empleado Público

La Justicia determinó que sí habrá asueto por el Día del Empleado Público

Qué trámites y servicios se podrán hacer en “Córdoba Con Vos”: día, hora y lugar

Qué trámites y servicios se podrán hacer en “Córdoba Con Vos”: día, hora y lugar

Córdoba será epicentro de la Conferencia Climática Internacional.

Córdoba será sede de la conferencia climática internacional: cómo inscribirse de manera gratuita

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gripe, neumonía o Covid: qué enfermedad predomina en el arranque del invierno
  • Histórico trasplante en Córdoba: la emocionante historia de la bebé que recibió parte del hígado de su mamá
  • Bienes en Panamá en la mira ante las múltiples denuncias por estafas contra Márquez y Asociados
  • Luciano Pereyra y Q’ Lokura lanzaron “Si no es muy tarde” en una nueva reversión de su autor original

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial