Un hombre de 64 años oriundo de Villa María interrumpió el acto por el Día de la Bandera que se realizó este miércoles en Rosario al subir al escenario y amenazar con un cuchillo. A los gritos, le quitó el micrófono al locutor y comenzó a decir incoherencias, pronunciandose como "el hijo de Perón y de Evita" y que venía a "salvarlos".
Personal policial lo detuvo enseguida, evitando mayores inconvenientes. Quedó detenido y a disposición de la fiscalía de José Caterina de Rosario, que pidió que se le realicen estudios para evaluar su condición psiquiátrica.
El acto por el Día de la Bandera ya venía marcado por la polémica. El presidente Mauricio Macri tenía programado participar del acto, pero el día anterior suspendió su viaje por razones de seguridad. Según indicó el Ministerio del Interior, fue para "evitar disturbios", pero la cancelación desató una serie de cortocircuitos con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
+ MIRÁ MÁS: Panamá Pappers: un hermano de Macri y Messi, involucrados.
El ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, sostuvo que "la seguridad estaba garantizada" para el Presidente y que la cancelación "pasa por otro lado".