• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Martín Llaryora
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Adelantan el relanzamiento de Precios Justos con aumentos y nuevas empresas

El acuerdo terminaba el 28 de febrero, pero Massa lo va a prorrogar al menos hasta junio. Los rubros que incluirá el programa.

30 de enero 2023, 18:04hs
Los productos que llevan más tiempo en la lista de precios fijos tendrían subas más altas.
Los productos que llevan más tiempo en la lista de precios fijos tendrían subas más altas.

El ministro de Economía Sergio Massa adelantará el relanzamiento de Precios Justos y ya planea un gran anuncio para los últimos días de esta semana. El vencimiento del acuerdo era el 28 de febrero, pero se prorrogará al menos hasta fines de junio.

El objetivo de adelantar el plazo es poder bajar de 4% a 3,2% la pauta de aumentos mensuales para los productos que se venden en supermercado y que están fuera de la lista. También la idea es incluir otros rubros con la misma pauta de aumentos y plazos: indumentaria, calzado y probablemente construcción.

Adelantan el relanzamiento de Precios Justos con aumentos y nuevas empresas
Adelantan el relanzamiento de Precios Justos con aumentos y nuevas empresas

Matías Tombolini, secretario de Comercio, anticipó la posibilidad de sumar 124 empresas con lo que llegaría a 482 participantes. "Participan en Precios Justos 358 empresas que vamos camino a que sean 482 empresas en pocos días”, dijo a Radio Con Vos. 

"Por el momento, los rubros que incluiría son consumo masivo, calzado deportivo, celulares y pequeños electrodomésticos, indumentaria, textil, insumos difundidos", detalló Tombolini en esa misma línea. 

+ MIRÁ MÁS: Moneda común con Brasil: el billete de 1.000 de Argentina vale 15 veces menos que el real

En cuanto a la pauta de aumento mensual (iban a ser cuatro meses con 4% de suba en los productos) pasará a un “sendero de 3,2% promedio mensual”, informaron fuentes oficiales, y aclaran que es un promedio que variará según las “realidades de cada sector”.

Adelantan el relanzamiento de Precios Justos con aumentos y nuevas empresas
Adelantan el relanzamiento de Precios Justos con aumentos y nuevas empresas

Esta pauta de aumentos será para los más de 30 mil productos del supermercado donde las empresas tienen topes de subas mensuales. Lo que todavía no está definido es qué pasará con la canasta de 2 mil productos del supermercado que tienen su precio congelado desde octubre de 2022. Lo que posiblemente sucederá es que muchos serán rotados, es decir, saldrán del listado, y las empresas pondrán otro distinto.

Leé también

En enero las escalas se ajustaron en un 33,58 por ciento.

Último día para recategorizarse al monotributo: cómo es el trámite

Las muertes en Berazategui preocuparon a toda la población.

Córdoba: no hay brotes de Shigella y Salmonella pero hicieron recomendaciones

Lo más leído

1

Cambios para hacer senderismo y trekking en Córdoba: la medida para reforzar la seguridad

2

“Lo molieron a golpes por 20 minutos”: el crudo relato de un testigo de la muerte de Samuel Tobares

3

“Euge nos retó a todos los cantantes”: los trucos que le copió Fer Olmedo a la Muela para cuidar su voz

4

Llevó al programa de Guido a su amiga de la calle, cantó por ella y conmovió con su dura historia

5

Calor extremo, humedad y ¿lluvias?: el pronóstico para este fin de semana en Córdoba

Temas de la nota

economíaGobierno Nacionalprecios justosInflación

Más notas sobre Política

Piden revisar el carnet de vacunas.

Extreman precauciones por sarampión en Córdoba: llaman a controlar las vacunas

Javier Milei y Gianni Infantino(Foto: X/@madorni)

Milei canceló su viaje a Washington y no asistirá al sorteo del Mundial 2026

Llaryora fue operado con éxito en el Hospital San Roque.

Llaryora recibió el alta tras operarse de una hernia y dijo que continúa con sus actividades pero con cuidados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Extreman precauciones por sarampión en Córdoba: llaman a controlar las vacunas
  • Qué reveló la autopsia a la periodista que murió tras caer de un acantilado
  • Llevó al programa de Guido a su amiga de la calle, cantó por ella y conmovió con su dura historia
  • El nuevo look de Pampita deslumbró a todos: qué pasó con el carré que revolucionó las redes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial