• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Adelantan el relanzamiento de Precios Justos con aumentos y nuevas empresas

El acuerdo terminaba el 28 de febrero, pero Massa lo va a prorrogar al menos hasta junio. Los rubros que incluirá el programa.

30 de enero 2023, 18:04hs
Los productos que llevan más tiempo en la lista de precios fijos tendrían subas más altas.
Los productos que llevan más tiempo en la lista de precios fijos tendrían subas más altas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El ministro de Economía Sergio Massa adelantará el relanzamiento de Precios Justos y ya planea un gran anuncio para los últimos días de esta semana. El vencimiento del acuerdo era el 28 de febrero, pero se prorrogará al menos hasta fines de junio.

El objetivo de adelantar el plazo es poder bajar de 4% a 3,2% la pauta de aumentos mensuales para los productos que se venden en supermercado y que están fuera de la lista. También la idea es incluir otros rubros con la misma pauta de aumentos y plazos: indumentaria, calzado y probablemente construcción.

Adelantan el relanzamiento de Precios Justos con aumentos y nuevas empresas
Adelantan el relanzamiento de Precios Justos con aumentos y nuevas empresas

Matías Tombolini, secretario de Comercio, anticipó la posibilidad de sumar 124 empresas con lo que llegaría a 482 participantes. "Participan en Precios Justos 358 empresas que vamos camino a que sean 482 empresas en pocos días”, dijo a Radio Con Vos. 

"Por el momento, los rubros que incluiría son consumo masivo, calzado deportivo, celulares y pequeños electrodomésticos, indumentaria, textil, insumos difundidos", detalló Tombolini en esa misma línea. 

+ MIRÁ MÁS: Moneda común con Brasil: el billete de 1.000 de Argentina vale 15 veces menos que el real

En cuanto a la pauta de aumento mensual (iban a ser cuatro meses con 4% de suba en los productos) pasará a un “sendero de 3,2% promedio mensual”, informaron fuentes oficiales, y aclaran que es un promedio que variará según las “realidades de cada sector”.

Adelantan el relanzamiento de Precios Justos con aumentos y nuevas empresas
Adelantan el relanzamiento de Precios Justos con aumentos y nuevas empresas

Esta pauta de aumentos será para los más de 30 mil productos del supermercado donde las empresas tienen topes de subas mensuales. Lo que todavía no está definido es qué pasará con la canasta de 2 mil productos del supermercado que tienen su precio congelado desde octubre de 2022. Lo que posiblemente sucederá es que muchos serán rotados, es decir, saldrán del listado, y las empresas pondrán otro distinto.

Leé también

En enero las escalas se ajustaron en un 33,58 por ciento.

Último día para recategorizarse al monotributo: cómo es el trámite

Las muertes en Berazategui preocuparon a toda la población.

Córdoba: no hay brotes de Shigella y Salmonella pero hicieron recomendaciones

Lo más leído

1

Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

2

Bebé de 28 días lucha por su vida en Córdoba: qué explicaron médicos sobre la cianosis, la cocaína y las fracturas

3

Filmaron un animal extraño en Córdoba que casi nunca se deja ver: “Por respeto a la fauna no damos ubicación”

4

Secuestraron una mamadera y esperan pericias claves por el bebé golpeado en Balnearia: sus padres siguen detenidos

5

Lluvia en Córdoba: fuerte caída de granizo en zona norte y alerta por tormentas

Temas de la nota

economíaGobierno Nacionalprecios justosInflación

Más notas sobre Política

Javier Milei y Patricia Bullrich.

“Es una tontería”: Milei le bajó el tono al video de Bullrich escuchando a Lali

Llaryora, Schiaretti, Prunotto y Passerini, juntos por el Papa.

Llaryora y Schiaretti volvieron a mostrarse juntos en Córdoba y compartieron la inauguración del Parque León XIV

El polémico posteo de Bullrich con una canción de Lali.

Arde la interna: Bullrich publicó un video escuchando a Lali tras sus críticas al Presupuesto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Convocatoria récord: cerca de 40 mil personas participaron de la Peregrinación del Camino de Brochero
  • Instituto habilitó venta de entradas para no socios ante Talleres: precios y cómo comprarlas
  • A 117 días del femicidio de Agostina Vega, marcharon en Córdoba para pedir justicia
  • Lluvia en Córdoba: fuerte caída de granizo en zona norte y alerta por tormentas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial