Esta semana, 120 mil contribuyentes de empresas recibirán una carta electrónica por parte de la AFIP. Se trata de aquellos que presuntamente no declararon la totalidad de sus empleados: con esto buscan regularizar el empleo informal.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno reclamó dejar de pagarle la pensión a Boudou
De esta forma, los empleadores tendrán 60 días para regularizar su situación o hacer un descargo. En caso de no haber respuestas, la Administración Federal de Ingresos Públicos volverá a enviar una notificación de inducción. La medida extrema será una fiscalización en el lugar.
Además, aquellos incumplidores quedarán expuestos en un registro que no les permitirá acceder a créditos, subsidios o licitaciones con el Estado. También se aplicarán multas, clausuras y pérdida de otros beneficios.
“Se trata de un conjunto de empleadores que registran la mayor informalidad laboral del mercado, con trabajadores que realizan sus tareas sin cobertura social ni médica, tanto para ellos como para sus familias”, explicaron desde el organismo a través de un comunicado.
+ MIRÁ MÁS: Carrió con Lanata: "Macri quiere la reelección y yo lo voy a sostener"
Entre los rubros que están en la mira, informaron que son 28 mil restaurantes, 26 mil panaderías, 25 mil puestos rurales y 2.500 fábricas de pastas. También existen potenciales incumplidores en el área de la construcción, geriátricos, fábricas de muebles, confiterías y lavaderos industriales.