El cartel es claro: “En estos momentos la página se encuentra sobrecargada, intente más tarde por favor.” El problema es que más tarde, sucede exactamente lo mismo. O, por lo menos, es lo que viene sucediendo desde hace tres días.
La página de AFIP funciona normalmente en todos sus servicios, a excepción de las autorizaciones para comprar dólares. Oficialmente, desde la Administración Federal de Ingresos Públicos, aseguran que se trata de problemas técnicos ante una demanda excesiva.
Sin embargo, en los últimos días, el gobierno nacional decidió cerrar casi de manera completa la venta de dólares. A la imposibilidad de comprar para dólar ahorro, se suma la queja de los importadores de que no les otorgan moneda extranjera a quienes pedían más de 50 mil dólares.
La consecuencia directa de la caída de la página para comprar dólares, generó un aumento en el precio del paralelo, que ayer trepó 31 centavos y llegó a los 14,80 pesos. Aunque se espera una compra récord de dólar ahorro, ayer, según la AFIP, se pudieron concretar operaciones por 67 millones de dólares.