Victoria Donda, titular del INADI y ex diputada nacional, quedó envuelta en un escándalo este lunes luego de que los abogados de su empleada doméstica la denunciaran públicamente.
Arminda, una mujer de nacionalidad boliviana de 62 años que trabajaba para Donda en calidad de empleada doméstica, la denunció por impagos de sus aportes jubilatorios por más de una década. En Twitter comenzó a circular un audio donde se escucha que Donda le ofrece un plan a su ahora ex empleada a cambio de que firme la renuncia. Y le aclara que luego sí podrá pagar los años de servicio.
+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández y el coronavirus: “Existe el riesgo de que todo vuelva a paralizarse"
"Yo, por ahí, te puedo anotar en un plan, en algo por ahí podemos anotarte. Necesito que vos me digas eso: si renunciás [al empleo de servicio doméstico] porque hay que darte de baja para poder anotarte en un plan y después igual se puede pagar para que saques la jubilación. Pero yo también necesito resolver eso", le planteó Donda en uno de esos mensajes. Y añadió: "Entiendo también que necesites la plata".
"En los planes están cobrando, más o menos, unos 10 mil pesos y la contraprestación puede ser cerca de tu casa", le explicó. Luego indicó: "Decime qué querés hacer y si te puedo ayudar en algo con lo de tu hermana (...) También podemos ver un contrato en el Inadi".
El descargo tras la polémica
Según explicó Donda a La Nación, el sentido de sus palabras fue tergiversado. "Ella no tiene ni siquiera una cuenta bancaria pero durante toda la pandemia le seguí pagando su salario sin trabajar, como correspondía, por lo que le pedí que viniera a buscar su salario y, en ese momento, fue firmando cada uno de los recibos de sueldo. De hecho, nunca presentó su renuncia, por lo que le sigo pagando su salario", afirmó en declaraciones a dicho medio.
A su vez, la ex diputada nacional realizó una publicación en redes sociales dando su punto de vista. "Discutan mis ideas y mis proyectos", sentenció en Twitter.