• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

En marzo la inflación rozó los 8 puntos en Córdoba

El incremento se registró principalmente en la carne, lácteos y huevos, como así también en los aranceles en educación.

12 de abril 2023, 12:33hs
En marzo subieron los precios de la carne y sus derivados. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.
En marzo subieron los precios de la carne y sus derivados. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.
Seguinos en Google

La inflación volvió a dispararse en el país y, antes de los datos oficiales del Indec, el número en Córdoba ratificó la grave crisis económica. Según informó la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia, los precios al consumidor subieron 7,99 por ciento en marzo. Con esto, el incremento interanual alcanzó 99,32 por ciento.

Ya en febrero había sido alarmante: la cifra registrada fue del 7,54 por ciento y en ese momento fue considerada la más alta desde septiembre de 2017, fecha en que el organismo inició con las mediciones. 

 + MIRÁ MÁS: Aumenta un 35% la tarjeta Alimentar: cómo quedan los montos

En el comunicado detallaron que la variación se registró principalmente en los rubros alimentos y bebidas, debido a la suba de precios de carne y derivados como de lácteos y huevos.

Lo mismo sucedió en el transporte y comunicaciones, donde los precios medios de la compra-venta de vehículos, combustibles y lubricantes se incrementaron, al igual que en los servicios telefónicos. También se explica lo ocurrido por los aumentos en los aranceles de educación en todos los niveles. 

En marzo la inflación rozó los 8 puntos en Córdoba
En marzo la inflación rozó los 8 puntos en Córdoba

Por otra parte, indicaron que el rubro de bienes tuvo una variación mensual de 8,05 por ciento y el de servicios 7,85 por ciento. Respecto a los bienes y servicios estacionales (frutas, verduras, ropa exterior, transporte por turismo, y alojamiento y excursiones), la suba registrada fue de 6,19 por ciento respecto a febrero. Mientras que los bienes y servicios regulados (precios están sujetos a regulación del Estado o tienen un alto contenido impositivo) tuvieron una variación de 5,38 por ciento.

La inflación a nivel nacional

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dará a conocer los datos este viernes y, según anticiparon especialistas, superará el 7 por ciento.

En agosto del año pasado fue la última vez que la inflación llegó a esa cifra, cuando aseguraban que había desacelerado luego de que en julio fuera del 7,4 por ciento, la más alta de los últimos 20 años.

Leé también

La Secretaría de Comercio confirmó la medida.

Precios Justos de carne hasta fin de mes: los siete cortes y sus valores

Llaryora, candidato a gobernador, cerró el acto con intendentes peronistas.

Llaryora con intendentes: "Vamos a resolver el conflicto docente y a mejorar la educación"

Lo más leído

1

Calor insoportable y alerta por granizo: las chanches de tormentas en Córdoba

2

“Quebrado y destrozado”: la versión del conductor que chocó y mató a la pareja del Clio

3

Pararon una camioneta en un control en Córdoba y quedaron en shock: “Eran 500 kilos”

4

Miércoles de calor y tormentas: a qué hora puede llover en Córdoba capital

5

Encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición en un canal de Córdoba

Temas de la nota

economíaInflaciónPrecios

Más notas sobre Política

La requisitoria se llevó a cabo en la sede del Tribunal de Cuentas.

Freno a la compra de drones: procedimiento judicial en el Tribunal de Cuentas tras la denuncia de Quinteros

La reacción de los empresarios textiles de Córdoba a la polémica frase de Caputo

La reacción de los empresarios textiles de Córdoba a la polémica frase de Caputo

Paicor

Regreso a clases: cuándo vuelve el Paicor a las escuelas y el paso a paso para inscribirse

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Menor de 12 años cayó de la caja de la camioneta y se golpeó la cabeza: lucha por su vida en Córdoba
  • Echaron al chofer que peleó con un pasajero y dejó el colectivo a la deriva: el video
  • Condenaron a perpetua al hombre que trató de asesinar a Donald Trump en un campo de golf en Florida
  • Casi nadie lo sabe: para qué sirve el botón que está en el centro de las gorras

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial