• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DocePolítica

En marzo la inflación rozó los 8 puntos en Córdoba

El incremento se registró principalmente en la carne, lácteos y huevos, como así también en los aranceles en educación.

12 de abril 2023, 12:33hs
En marzo subieron los precios de la carne y sus derivados. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.
En marzo subieron los precios de la carne y sus derivados. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La inflación volvió a dispararse en el país y, antes de los datos oficiales del Indec, el número en Córdoba ratificó la grave crisis económica. Según informó la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia, los precios al consumidor subieron 7,99 por ciento en marzo. Con esto, el incremento interanual alcanzó 99,32 por ciento.

Ya en febrero había sido alarmante: la cifra registrada fue del 7,54 por ciento y en ese momento fue considerada la más alta desde septiembre de 2017, fecha en que el organismo inició con las mediciones. 

 + MIRÁ MÁS: Aumenta un 35% la tarjeta Alimentar: cómo quedan los montos

En el comunicado detallaron que la variación se registró principalmente en los rubros alimentos y bebidas, debido a la suba de precios de carne y derivados como de lácteos y huevos.

Lo mismo sucedió en el transporte y comunicaciones, donde los precios medios de la compra-venta de vehículos, combustibles y lubricantes se incrementaron, al igual que en los servicios telefónicos. También se explica lo ocurrido por los aumentos en los aranceles de educación en todos los niveles. 

En marzo la inflación rozó los 8 puntos en Córdoba
En marzo la inflación rozó los 8 puntos en Córdoba

Por otra parte, indicaron que el rubro de bienes tuvo una variación mensual de 8,05 por ciento y el de servicios 7,85 por ciento. Respecto a los bienes y servicios estacionales (frutas, verduras, ropa exterior, transporte por turismo, y alojamiento y excursiones), la suba registrada fue de 6,19 por ciento respecto a febrero. Mientras que los bienes y servicios regulados (precios están sujetos a regulación del Estado o tienen un alto contenido impositivo) tuvieron una variación de 5,38 por ciento.

La inflación a nivel nacional

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dará a conocer los datos este viernes y, según anticiparon especialistas, superará el 7 por ciento.

En agosto del año pasado fue la última vez que la inflación llegó a esa cifra, cuando aseguraban que había desacelerado luego de que en julio fuera del 7,4 por ciento, la más alta de los últimos 20 años.

Leé también

La Secretaría de Comercio confirmó la medida.

Precios Justos de carne hasta fin de mes: los siete cortes y sus valores

Llaryora, candidato a gobernador, cerró el acto con intendentes peronistas.

Llaryora con intendentes: "Vamos a resolver el conflicto docente y a mejorar la educación"

Lo más leído

1

Barrelier cobró dos subsidios mientras estaba imputado en 2025: la explicación de la Provincia

2

Figuritas, choris y fútbol: así fue el cumpleaños mundialista del hijo del Dibu Martínez

3

Belgrano estrenó el título de campeón con un triunfazo ante Rosario Central en Alberdi

4

“Las Malvinas son argentinas”: el homenaje de Belgrano que recordó el gesto de la Selección

5

Encontraron muerto en un hospital a un enfermero con una jeringa incrustada: investigan qué pasó

Temas de la nota

economíaInflaciónPrecios

Más notas sobre Política

Los cambios buscan facilitar el ingreso al sistema.

Cambios para taxis y remises en Córdoba: qué pasará con la antigüedad de los autos, la ITV y los aranceles

Nebot asumió su cargo en 2023.

“Llevo 308 días sin consumir”: la confesión de un intendente sobre su lucha contra la cocaína

Desde este martes debutan los constatadores urbanos.

Debutan los constatadores en el fútbol: cuánto costará estacionar para el partido de Belgrano

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Leandro Paredes puso en duda su continuidad en la Selección Argentina: “No sé si estoy para seguir”
  • “La conspiración no se alimenta de verdades”: el debate entre Pergolini y Tenembaum tras la final del Mundial
  • “Es muy difícil”: Levinton se tentó en plena devolución, Jimena Barón se hartó y lo cruzó
  • Cinco alimentos con vitamina D que podrían marcar un antes y un después en la salud de tu corazón

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial