Alberto Fernández se retractó tras su desfortunada frase sobre el "relajamiento del personal de salud" en medio de la segunda ola de coronavirus. A través de las redes sociales, aseguró que "tergiversaron" sus dichos: "Nunca resté valor al compromiso demostrado por el personal de salud. A quienes los tergiversaron para sembrar discordia les pido que dejen de hacer daño".
Después de que los trabajadores estallaran y salieran a responderle con videos y fotos, el Presidente anunció que se otorgará un bono de 6.500 pesos durante tres meses a un total de 740 mil personas que integran el sistema.
+ MIRÁ MÁS: Llegaron más vacunas COVID-19 a Córdoba: así sigue la vacunación
"Durante los próximos 3 meses, el personal de la salud destinado a la atención de la pandemia va a sumarle a sus ingresos la suma de 6.500 pesos mensuales. Un bono que los ayude a sobrellevar un mayor esfuerzo, sin ninguna duda", indicó durante una conferencia de prensa.
En medio de la polémica con el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde decretó nuevas restricciones, el jefe de Estado insistió en que su "única preocupación es cuidar la salud de los argentinos". Además, defendió las decisiones que tomó su gobierno, asegurando que son de "política sanitaria, avalada por los datos que día a día" le llegan sobre la situación epidemiológica y "escuchando a los científicos, no escuchando a los políticos ni leyendo encuestas".