Alberto Fernández anunció la creación de testeos rápidos para detectar coronavirus realizados por científicos argentinos. Se trata de un nuevo logro de la ciencia, un sistema lanzado por el CONICET, conjuntamente con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, entre otros organismos, que servirá para testear a toda la población.
De acuerdo a lo que anunció el Presidente, permitirá conocer quién está infectado y no, quién está infectado y no tiene síntoma (algo que preocupó en el último tiempo): "Esto nos permite enfrentar el control de la pandemia de otro modo".
"Estoy feliz de que lo hayan hecho científicos argentinos. Que lo haya hecho el CONICET. Esto corrobora lo que siempre digo: Tenemos la mejor calidad humana, científica, para ofrecer estas respuestas", expresó Fernández.
"Esto nos permite enfrentar el control de la pandemia de otro modo"
"Lamentablemente la Argentina los ha maltratado tanto tiempo y esto es imperdonable", cuestionó y apuntó a quienes no valoraron adecuadamente el trabajo de científicos del país.
"Unidos somos capaces de hacer esto. Lo tenemos nosotros, lo producimos nosotros, es para nuestra gente", agregó orgulloso del trabajo realizado. "Esto demuestra que no dependemos de otros, que lo podemos hacer nosotros. Esto es soberanía", continuó el jefe de Estado. "Me parece de un valor incalculable. Los argentinos van a entender lo improtante que es la ciencia, nuestros científicos", destacó.