• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Anunciaron la creación de testeos rápidos de coronavirus desarrollados por científicos argentinos

El presidente Alberto Fernández destacó el trabajo del CONICET y sostuvo que esto "permitirá enfrentar el control de la pandemia de otro modo".

15 de mayo 2020, 19:11hs
Alberto Fernández destacó el trabajo de los científicos argentinos.
Alberto Fernández destacó el trabajo de los científicos argentinos.
Seguinos en Google

Alberto Fernández anunció la creación de testeos rápidos para detectar coronavirus realizados por científicos argentinos. Se trata de un nuevo logro de la ciencia, un sistema lanzado por el CONICET, conjuntamente con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, entre otros organismos, que servirá para testear a toda la población.

De acuerdo a lo que anunció el Presidente, permitirá conocer quién está infectado y no, quién está infectado y no tiene síntoma (algo que preocupó en el último tiempo): "Esto nos permite enfrentar el control de la pandemia de otro modo".

"Estoy feliz de que lo hayan hecho científicos argentinos. Que lo haya hecho el CONICET. Esto corrobora lo que siempre digo: Tenemos la mejor calidad humana, científica, para ofrecer estas respuestas", expresó Fernández.

"Esto nos permite enfrentar el control de la pandemia de otro modo"

"Lamentablemente la Argentina los ha maltratado tanto tiempo y esto es imperdonable", cuestionó y apuntó a quienes no valoraron adecuadamente el trabajo de científicos del país. 

"Unidos somos capaces de hacer esto. Lo tenemos nosotros, lo producimos nosotros, es para nuestra gente", agregó orgulloso del trabajo realizado. "Esto demuestra que no dependemos de otros, que lo podemos hacer nosotros. Esto es soberanía", continuó el jefe de Estado. "Me parece de un valor incalculable. Los argentinos van a entender lo improtante que es la ciencia, nuestros científicos", destacó.

Lo más leído

1

27 años, profesional y conocedora del centro: quién era la joven arrollada por el colectivo

2

Quién era el cordobés que murió atropellado frente a la casa de Cristina Kirchner

3

Registraban el pabellón de una cárcel de Córdoba y encontraron algo inesperado detrás de una heladera

4

Identificaron a la joven que murió arrollada por un colectivo en el centro de Córdoba

5

Un cordobés murió atropellado mientras hacía vigilia frente al departamento de Cristina Kirchner

Temas de la nota

Alberto FernándezCONICETCientíficoscoronaviruspandemia

Más notas sobre Política

La presión fiscal, en fuerte baja pero con consecuencias para las provincias.

¿Esfuerzo compartido? Las provincias “pusieron” la mayor parte de los dólares por la baja de impuestos

Iñaki Gutiérrez con su pareja Eugenia Rolón.

La novia del influencer libertario Iñaki Gutiérrez chocó borracha contra un poste: el video

La Policía de Córdoba sumó a su "halcón" para monitorear sobre todo los grandes eventos.

“911 Halcón”: la Policía estrenó un camión de comando móvil y un drone de “vanguardia tecnológica”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Voraz incendio forestal: 63 bomberos cordobeses combatirán el fuego en Chubut
  • Cortes en la Costanera de Córdoba: qué tramos estarán cerrados desde la noche
  • Con Jairo entonando el Himno y un show de fuegos artificiales empezó la 60ª edición de Jesús María
  • Vendedor ambulante se arrojó al río crecido de Playas de Oro para que no le incauten la mercadería

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial