• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Alberto Fernández aseguró que "tergiversaron" sus dichos sobre el relajamiento del sistema sanitario y pidió disculpas

El Presidente se retractó en las redes sociales. "Nunca resté valor al compromiso demostrado por el personal de salud", afirmó.

18 de abril 2021, 11:14hs
Tras los múltiples reproches, el mandatario aclaró la situación en sus redes sociales.
Tras los múltiples reproches, el mandatario aclaró la situación en sus redes sociales.
Seguinos en Google

El miércoles de la semana pasada, Alberto Fernández anunció duras restricciones para el AMBA ante la fuerte escalada de casos y muertes por coronavirus. Sin embargo, su mensaje grabado para comunicar las medidas dejó varias polémicas y generó particular fastidio de los médicos cuando habló de "relajamiento del sistema sanitario".

Los días siguientes, profesionales de todo el país expresaron el repudio por los dichos del Presidente, quien acusó particularmente al sector privado de la salud. 

Alberto Fernández se volvió a referir al tema este domingo a la mañana a través de sus redes sociales y aseguró que "tergiversaron" sus palabras. "Nunca resté valor al compromiso demostrado por el personal de salud. A quienes los tergiversaron para sembrar discordia les pido que dejen de hacer daño", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

He visto en los últimos días distintas expresiones que expresaban malestar, atribuyéndome haberme referido en mi discurso público a cierto “relajamiento” del personal médico y paramédico en la atención sanitaria durante la pandemia.

— Alberto Fernández (@alferdez) April 18, 2021

En un hilo, el Presidente aclaró que "jamas dijo semejante cosa". Y agregó: "Es claro que sectores políticos y medios de comunicación opositores tergiversaron mis palabras tendenciosamente para colocarme a mí en una posición de crítica hacia el personal de salud cuando solo le guardo reconocimiento".

+ MIRÁ MÁS: La desafortunada frase de Alberto Fernández sobre los “chicos con capacidades diferentes”

Fernández también explicó lo que dijo en aquella ocasión: "Ante la baja de casos COVID, se habilitaron prácticas quirúrgicas no urgentes aumentando peligrosamente la ocupación de camas. Ese 'relajamiento' no se relaciona con la dura realidad que viven los profesionales de la salud y el arduo trabajo que realizan. Sé de su esfuerzo y son un ejemplo para los argentinos y argentinas".

Por último reafirmó que en este contexto de pandemia "los malos entendidos no ayudan" y les pidió disculpas a los médicos "si alguien honestamente se molestó". "Quiero reiterar mi gratitud a cada hombre y a cada mujer que pone todo su empeño en el sistema de salud. Cuentan con el reconocimiento social y mi admiración diaria", cerro el mandatario en Twitter. 

Leé también

Horas después del anuncio oficial, Fernández dio una entrevista en radio y comunicó más restricciones para el AMBA.

Para justificar el cierre de escuelas, Alberto Fernández culpó a los chicos y a sus madres

Larreta aseguró que irá a la Justicia para evitar el cierre de las escuelas.

La durísima respuesta de Larreta a Alberto Fernández tras las nuevas restricciones

Lo más leído

1

Emergencia por ébola: cómo se contagia el virus y qué chances hay de que se extienda

2

Un naranjita reaccionó a los palazos y quedó filmado en Nueva Córdoba: el video

3

Disparos, gritos y corridas: el video del crimen del chico de 18 años en Río Segundo

4

Hallaron muerto a un joven entre la basura: investigan si fue compactado por un camión

5

Caso Tomás Orihuela: los comprometedores chats de los policías de la comisaría sexta

Temas de la nota

Alberto FernándezMédicoscoronavirusargentinaredes sociales

Más notas sobre Política

Llaryora e intendentes rechazaron el proyecto para modificar el régimen de Zonas Frías para subsidios al gas.

Llaryora e intendentes rechazaron la quita de subsidios al gas en Córdoba: “Golpe directo a 600 mil familias”

Presentó documentos el contratista que refaccionó la casa de Manuel Adorni.

El contratista presentó documentos para respaldar que recibió 245 mil dólares de Adorni

Cuánto costó mantener un hijo en abril de 2026.

Canasta de crianza: cuánto dinero hizo falta en abril para mantener un niño en Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 19 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 19 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 19 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 19 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial