El miércoles de la semana pasada, Alberto Fernández anunció duras restricciones para el AMBA ante la fuerte escalada de casos y muertes por coronavirus. Sin embargo, su mensaje grabado para comunicar las medidas dejó varias polémicas y generó particular fastidio de los médicos cuando habló de "relajamiento del sistema sanitario".
Los días siguientes, profesionales de todo el país expresaron el repudio por los dichos del Presidente, quien acusó particularmente al sector privado de la salud.
Alberto Fernández se volvió a referir al tema este domingo a la mañana a través de sus redes sociales y aseguró que "tergiversaron" sus palabras. "Nunca resté valor al compromiso demostrado por el personal de salud. A quienes los tergiversaron para sembrar discordia les pido que dejen de hacer daño", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
En un hilo, el Presidente aclaró que "jamas dijo semejante cosa". Y agregó: "Es claro que sectores políticos y medios de comunicación opositores tergiversaron mis palabras tendenciosamente para colocarme a mí en una posición de crítica hacia el personal de salud cuando solo le guardo reconocimiento".
+ MIRÁ MÁS: La desafortunada frase de Alberto Fernández sobre los “chicos con capacidades diferentes”
Fernández también explicó lo que dijo en aquella ocasión: "Ante la baja de casos COVID, se habilitaron prácticas quirúrgicas no urgentes aumentando peligrosamente la ocupación de camas. Ese 'relajamiento' no se relaciona con la dura realidad que viven los profesionales de la salud y el arduo trabajo que realizan. Sé de su esfuerzo y son un ejemplo para los argentinos y argentinas".
Por último reafirmó que en este contexto de pandemia "los malos entendidos no ayudan" y les pidió disculpas a los médicos "si alguien honestamente se molestó". "Quiero reiterar mi gratitud a cada hombre y a cada mujer que pone todo su empeño en el sistema de salud. Cuentan con el reconocimiento social y mi admiración diaria", cerro el mandatario en Twitter.