Por tercera vez, Alberto Fernández pisó el freno antes de aterrizar en Córdoba. Todo indicaba que el presidente iba a llegar este jueves a la capital provincial, pero desde Casa Rosada informaron a la Provincia y a la Municipalidad que no será así.
Al parecer, la promesa es que el próximo miércoles 7 de octubre se concretará la primera visita de Fernández a la provincia como jefe de Estado. El objetivo es visitar la Fábrica de Aviones FADEA, en la que se lanzará un Plan de Defensa Nacional. La inversión sería de 30 mil millones de pesos e involucraría renovación de equipamiento y la construcción del avión militar IA-100.
+ MIRÁ MÁS: La Corte frenó el reemplazo de los tres jueces
En el acto que se iba a hacer este jueves para presentar el programa aprobado por el Senado estaba prevista la presencia del gobernador, Juan Schiaretti, y del intendente de la Ciudad de Córdoba, Martín Llaryora.
Durante la campaña, Fernández vino a Córdoba a pedirle apoyo a Schiaretti.
"Se pasa para la semana que viene", fue la explicación desde el entorno de Fernández sobre la cancelación del viaje a territorio cordobés debido a cambios en la agenda.
+ MIRÁ MÁS: Fernández ratificó su compromiso para legalizar el aborto
Se trata de la tercera cancelación del presidente luego de que en febrero también manifestara inconvenientes de agenda al igual que en mayo, pero ya con el pico de la pandemia en Buenos Aires y su equipo médico desaconsejando el viaje para evitar contagios de coronavirus.