Donald Trump tiene coronavirus. En la tarde de este viernes, el helicóptero presidencial lo trasladó desde Casa Blanca al Centro Médico Militar Walter Reed, donde será alojado en una suite especial para que transite mejor el tratamiento.
La decisión fue tomada "por precaución" luego de que manifestara un cuadro de fiebre alta y fatiga corporal. Si bien intentaron llevar tranquilidad, mostrando al mandatario subir sin ayuda al helicóptero, Estados Unidos está en alerta y temen que su cuadro empeore, a un mes de las elecciones.
Por su parte, el presidente argentino Alberto Fernández le envió una carta para desearle una pronta y feliz recuperación, tanto a Trump como a la primera dama, Melania Trump.
+ MIRÁ MÁS: Así llegaba Trump al hospital militar, donde quedará internado
Además, una frase dejó en evidencia sus diferencias respecto a lo que opinan del coronavirus: “La magnitud de esta pandemia mundial no distingue entre gobernantes y gobernados, y extiende su peligrosidad de modo amplio. Todos y todas estamos amenazados y por eso deben profundizarse los cuidados”.
En reiteradas oportunidades, el mandatario republicano hizo caso omiso a los efectos de la pandemia. Incluso se negó a usar tapabocas en público. Sin embargo, este viernes cuando se dirigía al hospital militar se mostró con mascarilla ante las cámaras.