Luego de que el presidente Mauricio Macri reconociera la derrota en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Alberto Fernández celebró el amplio triunfo sobre la fórmula de Juntos por el Cambio.
Desde el búnker del Frente de Todos y al grito de "¡gracias Argentina!", se subió al escenario y aseguró "estábamos seguros que desde hoy empezábamos a escribir otra historia".
+ MIRÁ MÁS: Para Macri, una mala elección es “más de 10 puntos de diferencia”
"Creo que finalmente la Argentina escuchó el mensaje, un mensaje de que a nosotros nos importa la educación pública, que las pequeñas y medianas empresas que invierten y dan trabajo, deben ser atendidas, cuidadas y respaldadas desde el Estado. Le dijimos que no a la reforma laboral. Un mensaje que decía que nuestros abuelos tienen derecho a tener salud y un ingreso como el que corresponde", comenzó diciendo con énfasis.
"Se terminó el concepto de venganza, grieta y de cualquier cosa que nos divida"
"Entendieron que en Argentina vamos a construir un país distinto, donde el sistema federal funcione. En los próximos cuatro años Argentina va a tener un país donde gobiernen 24 gobernadores con un presidente. Lo vamos a hacer porque la Argentina merece un país integrado no segregado", indicó.
+ VIDEO: el discurso de Alberto Fernández tras la victoria
"No venimos a instaurar un régimen, venimos a crear una nueva Argentina", sostuvo Fernández y agregó: "Se terminó el concepto de venganza, grieta y de cualquier cosa que nos divida. Todos tenemos que hacer ese país".
"Argentina se dio cuenta que el cambio éramos nosotros, no ellos"
"Estoy seguro que hoy la Argentina dio un veredicto claro que dice cambiemos, cambiemos en el mejor sentido. Argentina se dio cuenta que el cambio éramos nosotros, no ellos. Vamos a trabajar todo lo que haga falta".
+ MIRÁ MÁS: El discurso de Cristina Kirchner tras la victoria en las PASO
"A los que recomendaron que se vayan a dormir, les pido que no duerman más porque nos generaron un problema enorme", dijo en tono de burla tras el discurso de Mauricio Macri. "El único trabajo que tenemos Cristina y yo, es que los argentinos recuperen la felicidad que hoy han perdido", concluyó.