• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El Gobierno habló de "persecución judicial y mediática" contra Cristina Kirchner

Alberto Fernández lanzó un comunicado minutos después de conocerse el pedido de condena contra la vice por la causa Vialidad. Inmediatamente fue replicado por la cuenta de Casa Rosada.

22 de agosto 2022, 17:45hs
Alberto Fernández se expresó en sus redes sociales.
Alberto Fernández se expresó en sus redes sociales.
Seguinos en Google

Alberto Fernández lanzó un fuerte comunicado en sus redes sociales, apenas minutos después de conocerse el pedido de condena contra Cristina Kirchner por la causa Vialidad. El mensaje fue inmediatamente replicado por la cuenta oficial de Casa Rosada. 

"Hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha educado en el mundo del Derecho y enseña Derecho Penal desde hace más de tres décadas", escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, condenó "la persecución judicial y mediática" contra la vicepresidenta. Cabe recordar que este lunes finalizaron los alegatos y los fiscales pidieron 12 años de prisión para CFK por la coautoría de los delitos de asociación ilícita agravada por su calidad de jefe y administración fraudulenta agravada.

+ MIRÁ MÁS: El reclamo de Cristina Kirchner a horas de conocer el pedido de condena

"Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta”, manifestó Fernández en otra frase del comunicado. Entre otras cosas, el Gobierno nacional también culpó a los medios de comunicación.

“La persecución judicial avalada y promovida por distintos medios de comunicación, la tipificación abusiva de la figura de la asociación ilícita, la imposición de la prisión preventiva como pena anticipada, la acusación fundada en responsabilidades objetivas y la aplicación del derecho penal de autor, son todos aspectos que contradicen la dogmática del derecho penal aplicable en una República fundada en el Estado de Derecho”, expresaron.

Hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas. Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta @CFKArgentina. pic.twitter.com/cOMH2iKjnK

— Alberto Fernández (@alferdez) August 22, 2022

Además el oficialismo repitió que no existen pruebas sobre los actos de los que se la acusa a Cristina Kirchner en la causa Vialidad. "Toda la acusación que se le carga se refiere únicamente a la función que ejercía en ese período lo cual degrada lastimosamente los más elementales principios del Derecho Penal moderno”, aseguraron.

Por último, el comunicado difundido por el Ejecutivo dejó de manifiesto “su solidaridad con la Vicepresidenta frente a esta persecución y búsqueda de proscripción que se enmarca en intentos similares llevados adelante contra otros líderes populares cuando la justicia se pone al servicio de poderes fácticos”.

Leé también

Cristina Kirchner, apuntada por un caso de corrupción.

Más de 500 intendentes se manifestaron en contra de la "persecución judicial" a Cristina Kirchner

Gabriel Rubinstein, nuevo secretario de Programación Económica.

Sergio Massa confirmó a Gabriel Rubinstein como viceministro de Economía

Lo más leído

1

El comentario del Cuti Romero que revolucionó una escuela cordobesa y cumplió un sueño mundialista

2

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

3

Estuvo seis meses detenida en la causa Aluminar y su hija apuntó contra el fiscal Iván Rodríguez

4

Tiene 17 años, se quebró en Es MI Sueño y Abel lo calmó con un inesperado gesto: “Estoy orgulloso”

5

La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada

Temas de la nota

Alberto Fernándezcristina kirchnercorrupciónobra públicaVialidadjuicio

Más notas sobre Política

Jesica Cirio quedó en el centro de la polémica tras los videos difundidos con dólares.

Allanaron a Jesica Cirio tras la difusión de los videos y secuestraron dólares y armas de fuego

Passerini creó un nuevo ente para controlar los bares nocturnos tras el femicidio de Agostina.

Passerini reveló amenazas a un funcionario tras cerrar un bar del centro de Córdoba: “Le pusieron 2 balas”

La modelo publicó un descargo tras la difusión de los videos con dólares.

Jesica Cirio denunció extorsiones tras los videos con bolsas de dólares en la casa de Insaurralde

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 23 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 23 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 23 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 23 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial