Alberto Fernández lanzó un fuerte comunicado en sus redes sociales, apenas minutos después de conocerse el pedido de condena contra Cristina Kirchner por la causa Vialidad. El mensaje fue inmediatamente replicado por la cuenta oficial de Casa Rosada.
"Hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha educado en el mundo del Derecho y enseña Derecho Penal desde hace más de tres décadas", escribió el presidente en su cuenta de Twitter.
Por otro lado, condenó "la persecución judicial y mediática" contra la vicepresidenta. Cabe recordar que este lunes finalizaron los alegatos y los fiscales pidieron 12 años de prisión para CFK por la coautoría de los delitos de asociación ilícita agravada por su calidad de jefe y administración fraudulenta agravada.
+ MIRÁ MÁS: El reclamo de Cristina Kirchner a horas de conocer el pedido de condena
"Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta”, manifestó Fernández en otra frase del comunicado. Entre otras cosas, el Gobierno nacional también culpó a los medios de comunicación.
“La persecución judicial avalada y promovida por distintos medios de comunicación, la tipificación abusiva de la figura de la asociación ilícita, la imposición de la prisión preventiva como pena anticipada, la acusación fundada en responsabilidades objetivas y la aplicación del derecho penal de autor, son todos aspectos que contradicen la dogmática del derecho penal aplicable en una República fundada en el Estado de Derecho”, expresaron.
Además el oficialismo repitió que no existen pruebas sobre los actos de los que se la acusa a Cristina Kirchner en la causa Vialidad. "Toda la acusación que se le carga se refiere únicamente a la función que ejercía en ese período lo cual degrada lastimosamente los más elementales principios del Derecho Penal moderno”, aseguraron.
Por último, el comunicado difundido por el Ejecutivo dejó de manifiesto “su solidaridad con la Vicepresidenta frente a esta persecución y búsqueda de proscripción que se enmarca en intentos similares llevados adelante contra otros líderes populares cuando la justicia se pone al servicio de poderes fácticos”.