• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Alberto Fernández cuestionó al capitalismo: “Los países de renta media como Argentina se parecen más a los pobres”

El Presidente participó del Foro Económico Internacional de San Petersburgo y lanzó indirectas contra el FMI y el Club de París.

04 de junio 2021, 12:28hs
Alberto Fernández pidió repensar el capitalismo.
Alberto Fernández pidió repensar el capitalismo.
Seguinos en Google

El presidente Alberto Fernández cuestionó al capitalismo durante su discurso en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo que encabezó su par de Rusia, Vladimir Putin.

Afrimó que "es hora de entender que el capitalismo, tal como lo conocimos hasta la pandemia, no ha dado buenos resultados" sino que "ha generado desigualdad e injusticias". 

Ante esto, pidió construir otro capitalismo pero no olvidar el concepto de solidaridad: "Si algo nos enseñó la pandemia es que nadie se salva solo y puede haber un momento en donde los más poderosos y los más débiles tiemblen y caigan frente a un virus".

 + MIRÁ MÁS: Nuevas restricciones en Córdoba: qué se podrá hacer y qué no desde el 7 al 18 de junio

Además, el jefe de Estado argentino apuntó contra el FMI y el Club de París al hablar de lo que provocó la pandemia en "un mundo que lejos está de ser desarrollado". "Los países de renta media, en los que está Argentina, países a los que siempre se los trata como si fueran países desarrollados, pero que cada vez se parecen más a los países pobres", sentenció.

"La comunidad internacional debe tomar medidas que tienen que ver con el potencial desarrollo que estos países de renta media pueden lograr", continuó. Y lanzó: "Es muy difícil desarrollarse con deudas extrafalarias, con tasas enormes y que deba todo pagarse en plazos que no favoren el crecimiento y desarrollo social en nuestras comunidades"

Leé también

Córdoba aplica duras restricciones ante la amenaza del colapso sanitario.

Nuevas restricciones en Córdoba: qué pasa este fin de semana del 5 y 6 de junio

"Todos completarán el esquema", confirmó Cecilia Nicolini.

Estados Unidos le donará vacunas a Argentina: cómo sigue la llegada de dosis al país

Lo más leído

1

Se tropezó y se clavó una tijera en el abdomen: está grave en Córdoba

2

Tres rugbiers cordobeses fueron detenidos en Pinamar por una pelea a trompadas: el motivo de la discusión

3

Perdieron su fábrica de muebles en un incendio y piden ayuda para volver a trabajar

4

Investigan un posible primer caso de gripe H3N2 en Córdoba: cómo se habría contagiado

5

Hallaron muerto a un hombre que se metió a la Laguna Azul y nunca salió

Temas de la nota

Alberto FernándezargentinaPobreza

Más notas sobre Política

Mauricio Macri junto a Juliana Awada.

Mauricio Macri y Juliana Awada se separaron después de 15 años juntos

La presión fiscal, en fuerte baja pero con consecuencias para las provincias.

¿Esfuerzo compartido? Las provincias “pusieron” la mayor parte de los dólares por la baja de impuestos

Iñaki Gutiérrez con su pareja Eugenia Rolón.

La novia del influencer libertario Iñaki Gutiérrez chocó borracha contra un poste: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sorteamos entradas para ver a Mau y Ricky y Abel Pintos en el Festival de la Avicultura: cómo participar
  • Tini le dibujó corazones a De Paul y él se los tatuó: el romántico diseño
  • Una chica de 16 años volcó y “estacionó” el auto en un jardín: hirió a un nene y sus amigos escaparon
  • Córdoba: vendían droga y cobraban un canon por “protección” a los vecinos de la zona

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial