El presidente Alberto Fernández cuestionó al capitalismo durante su discurso en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo que encabezó su par de Rusia, Vladimir Putin.
Afrimó que "es hora de entender que el capitalismo, tal como lo conocimos hasta la pandemia, no ha dado buenos resultados" sino que "ha generado desigualdad e injusticias".
Ante esto, pidió construir otro capitalismo pero no olvidar el concepto de solidaridad: "Si algo nos enseñó la pandemia es que nadie se salva solo y puede haber un momento en donde los más poderosos y los más débiles tiemblen y caigan frente a un virus".
+ MIRÁ MÁS: Nuevas restricciones en Córdoba: qué se podrá hacer y qué no desde el 7 al 18 de junio
Además, el jefe de Estado argentino apuntó contra el FMI y el Club de París al hablar de lo que provocó la pandemia en "un mundo que lejos está de ser desarrollado". "Los países de renta media, en los que está Argentina, países a los que siempre se los trata como si fueran países desarrollados, pero que cada vez se parecen más a los países pobres", sentenció.
"La comunidad internacional debe tomar medidas que tienen que ver con el potencial desarrollo que estos países de renta media pueden lograr", continuó. Y lanzó: "Es muy difícil desarrollarse con deudas extrafalarias, con tasas enormes y que deba todo pagarse en plazos que no favoren el crecimiento y desarrollo social en nuestras comunidades"