El presidente Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el 10 de mayo, pero habilitó los paseos de una hora. Las provincias más importantes del país se opusieron por miedo a que se acelere la curva de contagios de coronavirus.
De esta manera, Fernández defendió el permiso otorgado en esta nueva fase de cuarentena para que se realicen paseos cortos.
+MIRÁ MÁS: Esparcimiento en Córdoba: no se permitirán las salidas en ninguna localidad de la provincia
Si bien no quiso confrontar con los gobernadores que decidieron no autorizar estas salidas transitorias, el jefe de Estado les envió un mensaje y dijo: “No podemos mantener a la gente en un encierro eterno”.
“En los gobernadores veo vocación de cuidar a su gente y por eso me tienen a su lado. Pero lo que digo también es que presten atención porque no podemos mantener a la gente en un encierro eterno porque no resisten", aseguró en diálogo con Radio Con Vos.
Además, aclaró que la decisión la tomó, después de que los especialistas le dijeran que tenía que avanzar hacia algún grado de apertura para que las personas pudieran salir a la calle.
El Presidente afirmó que esperaban que las provincias reglamentaran este ejercicio de una forma que luego pudieran controlarla.
A modo de ejemplo, dijo que las distintas administraciones podrían haber elegido ciertos horarios para determinados números de documentos con el objetivo de evitar que toda la población salga al mismo tiempo.