• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Alberto Fernández denunció a Milei por la escalada del dólar blue

El presidente hizo una presentación en la Justicia Federal luego de que el candidato presidencial cuestionara el peso. La respuesta del libertario.

11 de octubre 2023, 12:57hs
Alberto Fernández apuntó contra Javier Milei por la corrida cambiaria.
Alberto Fernández apuntó contra Javier Milei por la corrida cambiaria.
Seguinos en Google

En medio de la escalada del dólar blue, el presidente Alberto Fernández denunció por intimidación pública al Javier Milei. La presentación la hizo luego de que el candidato presidencial por La Libertad Avanza asegurara que el peso es “un excremento”. La causa recayó en el juzgado federal de María Servini en Comodoro Py.

El libertario había sido consultado el lunes sobre qué consejos le daría al argentino que ahorró en pesos y cuyo plazo fijo venció. “Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni un excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono”, aseveró.

 + MIRÁ MÁS: Tras los dichos de Milei, bancos pidieron “responsabilidad” a los candidatos

A raíz de esas declaraciones, Milei no solo fue cuestionado por el oficialismo sino también por la oposición. A su vez, asociaciones de bancos privados y públicos emitieron un comunicado en el que exigieron “responsabilidad” en las campañas de todos los candidatos a presidente.  

La denuncia presentada por Alberto Fernández también alcanzó a Ramiro Marra, candidato a jefe de Gobierno porteño de La Libertad Avanza, por sus expresiones en Twitter cuando la cotización libre superó los 1.000 pesos el martes. “Hoy más que nunca: No ahorres en pesos. Cuida tu dinero, te costó mucho ganarlo”, dijo.

Hoy más que nunca: NO AHORRES EN PESOS. Cuida tu dinero, te costó mucho ganarlo.

— Ramiro Marra (@RAMIROMARRA) October 10, 2023

La denuncia del presidente

En su exposición, Alberto Fernández sostuvo que “la población se atemorizó” por los dichos de Javier Milei. “Debo poner de resalto que pese al crecimiento inocultable que ha venido experimentando esta cotización, no había estado bajo movimientos tan abruptos como el ocurrido, indiscutiblemente a causa de estas manifestaciones públicas”, subrayó.

Y siguió: “Mi función actual como Presidente de la Nación no amerita la utilización de terminología impropia de mi desempeño, pero lo que se experimentó en el mercado cambiario de la República Argentina desde el día lunes no es ni más ni menos que una ‘corrida’”.

Además, insistió en que se trató de un hecho que fue llevado a cabo por “individuos que o bien gozan de un cargo público electivo en ejercicio, o bien se encuentran postulados para asumir otros similares”.

En ese sentido, dijo: “Torna esperable de ellos un mayor compromiso por la defensa de la soberanía monetaria, pero que los desplegaron con el clarísimo e inobjetable fin de obtener el resultado que finalmente obtuvieron: atemorizar al pueblo argentino en términos de política monetaria, a la espera de una –obtenida ciertamente como consecuencia de su accionar- desvalorización de la moneda nacional”.

La respuesta de Milei

Luego de que se conociera la denuncia del presidente, el candidato salió al cruce con un mensaje en Twitter: "La casta tiene miedo... La Libertad Avanza. Viva la libertad carajo".

LA CASTA TIENE MIEDO...
LA LIBERTAD AVANZA
VIVA LA LIBERTAD CARAJO https://t.co/La9z6LOMRo

— Javier Milei (@JMilei) October 11, 2023

Leé también

En los últimos 30 días el blue subió más del 40%.

Dólar blue y plazos fijos: por cuánto ganó la divisa paralela en el último mes

La cotización de los tres dólares se unificó.

Dólar solidario, turista y tarjeta: cómo se pagarán los consumos tras la suba

Lo más leído

1

Irán atacó la embajada de EE.UU. en Arabia Saudita y Trump pidió evacuar Medio Oriente

2

El viento tiró parte del techo de una estación de servicio en Moldes

3

La mujer atropellada por un colectivo en Córdoba murió el día que su hijo cumplió 13 años

4

Tormenta en Córdoba: el viento provocó destrozos y continúa el alerta en la provincia

5

El desgarrador relato de la familia del motociclista degollado por un cable: “Hay cinco chicos sin papá”

Temas de la nota

Alberto Fernándezjavier mileiElecciones 2023dólar

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora inauguró el ciclo lectivo 2026 en San Pedro.

Llaryora respondió ante el paro docente y prometió una nueva oferta: “No llega nadie a fin de mes”

Milei cruzó duramente al kirchnerismo en el Congreso

Milei cruzó duramente al kirchnerismo en el Congreso

Milei en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. REUTERS/Agustin Marcarian

Los momentos más fuertes y destacados de Milei en el Congreso

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La reacción de una abuela en su cumple hizo estallar las redes
  • Dante Spinetta rompió el silencio tras los rumores con Griselda Siciliani: “La última vez...”
  • Tormenta en Córdoba: el viento provocó destrozos y continúa el alerta en la provincia
  • El desgarrador relato de la familia del motociclista degollado por un cable: “Hay cinco chicos sin papá”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial