Los casos de coronavirus y las muertes a causa de la enfermedad se siguen incrementando en Argentina. En ese marco, Alberto Fernández brindó una extensa entrevista, en la que principalmente avisó que las restricciones deben continuar en todo el país, aunque descartó volver a un aislamiento total de la población.
"No una fase 1 no, no la resistimos. Tenemos que pedirle a todas las jurisdicciones que vuelvan a poner todos los controles. En esas cosas debemos volver al punto de inicio”, remarcó el presidente en diálogo con Radio 10, haciendo referencia incluso a un "tema psicológico" de la gente.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Córdoba superó las 3.600 muertes desde el inicio de la pandemia
Sin embargo, advirtió que, en estas condiciones y en este momento de la pandemia, "debemos seguir con las restricciones". Fernández aseguró que no hubiera querido restringir la circulación, pero explicó que no hay otro modo para combatir la pandemia que no sea ese.
El jefe de Estado le pidió a los gobernadores e intendentes que refuercen los controles para reducir la cantidad de personas en la calle. En ese sentido, solicitó responsabilidad social: "Nos tiene que doler el número de 500 muertos diarios por coronavirus".
"Yo lo que les pido a todos es que entendamos por lo que estamos pasando y nos hagamos cargo. Lo que está pasando en la Argentina un problema muy serio, que es la pandemia, un virus que nos mata y nos contagia", agregó el mandatario, y le tiró un palo a Rodríguez Larreta por el conflicto con las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.
El Gobierno nacional ya está analizando los pasos a seguir en relación a las nuevas medidas, que serían anunciadas esta semana, antes del viernes 21 de mayo.