• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Alberto Fernández extendería la cuarentena hasta junio: la situación en Córdoba capital

El aislamiento estricto se prorrogaría hasta el 8 del próximo mes y se habilitarían nuevas actividades. Sin embargo, la ciudad de Córdoba seguirá en fase 3.

19 de mayo 2020, 22:45hs
Alberto Fernández descarta ingresar a fase 5.
Alberto Fernández descarta ingresar a fase 5.

Este martes, el Ministerio de Salud de la Nación registró un nuevo récord de casos positivos de coronavirus. Ante esta situación, el presidente Alberto Fernández dejó en claro que "el problema no terminó" en Argentina y "la normalidad no existe más".

El próximo 24 de mayo finaliza esta etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del Covid-19. Este viernes o sábado se espera un nuevo anuncio del Gobierno Nacional. De acuerdo a lo que informaron desde el entorno del jefe de Estado a Clarín, prorrogarán la cuarentena hasta el 8 de junio.

 + MIRÁ MÁS: La Provincia entrega elementos de protección contra el coronavirus a sectores vulnerables

Muchas provincias argentinas están en fase 4, lo que les permite a los gobernantes exceptuar actividades y flexibilizar la cuarentena. Sin embargo, desde el Estado descartaron que el país ingrese a la fase 5, es decir, lejos está de "la nueva normalidad".

Alberto Fernández extendería la cuarentena hasta junio: la situación en Córdoba capital
Alberto Fernández extendería la cuarentena hasta junio: la situación en Córdoba capital

Mucho menos lo está la ciudad de Córdoba, que volvió a fase 3, a raíz del brote en la zona del Mercado Norte y el aumento significativo de infectados por coronavirus. El gobernador Juan Schiaretti acompañó la decisión del COE y anunció en conferencia de prensa que la medida continuará hasta el 25 de mayo. 

"Es necesario que se restrinja la circulación. Sin dudas, es una medida incómoda, pero necesaria. Sin salud no hay nada.Tomaremos decisiones para que la crisis económica que nos afecta en Córdoba golpee lo menos posible", expresó el mandatario provincial.

Alberto Fernández extendería la cuarentena hasta junio: la situación en Córdoba capital
Alberto Fernández extendería la cuarentena hasta junio: la situación en Córdoba capital

Leé también

Casado apuntó directamente a los dirigentes a través de su cuenta de Twitter.

Concejal oficialista denuncia que Riutort nombró más gente que Llaryora

Alberto Fernández analiza hasta cuándo prorroga la cuarentena.

Alberto Fernández sobre el fin de la cuarentena: "La normalidad no existe más"

Lo más leído

1

Reconoció a los ladrones que asaltaban su comercio y la mataron de un tiro

2

Nuevo ataque de los “utilichoros” en Córdoba: denuncian que los vieron robando hace un mes

3

La “Luna del Cazador”: la primera superluna del año que puede observarse en Córdoba

4

El mensaje de Boca sobre el delicado estado de salud de Miguel Russo

5

“Trata” y “abuso infantil”: las sospechas y las dudas en torno a los vecinos de Lian

Temas de la nota

Alberto Fernándezcuarentenacoronaviruspandemiaargentina

Más notas sobre Política

Milei cantó rock durante el acto de presentación de su libro.

En un acto, Milei evitó hablar de Espert y apuntó al kirchnerismo: “Ganaron la batalla pero no la guerra”

Milei cantó un tema de Charly García en el acto de presentación de su libro

Milei cantó un tema de Charly García en el acto de presentación de su libro

La Provincia inició los últimos tramos de la Autopista 19.

La Provincia puso en marcha los últimos tramos de la Autopista 19: qué localidades abarca

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La China dejó de seguir a Pampita: ¿Qué pasó entre ellas?
  • Úrsula Corberó desfiló con su pancita de embarazada tras anunciar que espera un hijo con el Chino Darín
  • “Un mar de lágrimas”: tiene 12 años, cantó para ayudar a su hermanita enferma y ganó $54 millones de pesos
  • En un acto, Milei evitó hablar de Espert y apuntó al kirchnerismo: “Ganaron la batalla pero no la guerra”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial