• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Alberto Fernández y la inflación: "Hay diablos que aumentan los precios"

El presidente se refirió a la escalada inflacionaria de los últimos meses y admitió que no habla con CFK desde el 10 de marzo.

27 de marzo 2022, 21:35hs
El mandatario se refirió de nuevo a la "guerra" contra la inflación.
El mandatario se refirió de nuevo a la "guerra" contra la inflación.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Dos días después de conseguir el aval del FMI, Alberto Fernández volvió a referirse a la "guerra" contra la inflación en Argentina y aseguró que "hay diablos que aumentan los precios", haciendo referencia a los supuestos formadores de valores.

“Yo necesito que la gente pueda vivir en paz y que los precios bajen. No quiero quedar bien con dios y con el diablo. Hay diablos que hacen subir los precios y yo necesito que bajen. Hay que hacer entrar en razón a los diablos", manifestó el presidente en una entrevista en la TV Pública. 

+ MIRÁ MÁS: La crítica de Hebe de Bonafini al Gobierno: “Dijeron que no aumenta nada y aumentó todo”

A su vez, agregó: “Y sino ampliaremos las herramientas que tenemos. La ley de Abastecimiento es uno de los medios que tenemos”. En ese sentido, anticipó que Roberto Feletti, secretario de Comercio del Gobierno, seguirá anunciando medidas de contención y baja de precios. Sin embargo, admitió que el diálogo con el sector de alimentos está "quebrado". 

“Hay una inflación autoconstruida que tiene mucho que ver el modo en que se concentra la producción de alimentos; hay que llamarlos a la reflexión para que ellos entiendan que el hecho de que tengan una especie de oligopolio no los autoriza a subir los precios”, sostuvo el mandatario. 

La interna del Frente de Todos

En otro momento de la entrevista, Alberto Fernández admitió que no habla con Cristina Kirchner desde el 10 de marzo. “No he hablado con Cristina. Si hablo mucho con Cristina, Cristina me impone cosas; si no hablo mucho con Cristina, no hablo", dijo al respecto.

Alberto Fernández y la inflación: "Hay diablos que aumentan los precios"
Alberto Fernández y la inflación: "Hay diablos que aumentan los precios"

Y agregó: "Podemos tener diferencias, pero nadie quiere romper, hay una clara vocación de que esto no se rompa. Lo que veo es una tarea de quebrarnos, de hacernos romper”.

Por último, opinó que las discusiones sobre las internas en el Frente de Todos “son debates que se ponen más en los medios que en la gente, que está preocupada por la inflación y los problemas económicos”.

Leé también

El mandatario, firme tras el acuerdo con el FMI.

Alberto Fernández, muy duro con Macri, defendió el acuerdo con el FMI: "No quita derechos"

El FMI brindó detalles del programa acordado.

Acuerdo con el FMI: el directorio advirtió que el riesgo es “excepcionalmente alto”

Lo más leído

1

Qué dice el informe psiquiátrico de Darío Giordano tras las denuncias de maltrato de sus hijos

2

“Se me fue la…”: la desgarradora despedida de la novia del Roña Castro tras su repentina muerte

3

Murió Jorge “Roña” Castro: el excampeón mundial de boxeo se descompensó en un bingo

4

Otras nueve condenas por habilitaciones falsas de Bomberos: 6 años y 2 meses de prisión para Gustavo Folli

5

La zona de Córdoba en alerta por tormentas fuertes para este miércoles: hasta cuándo sigue la lluvia

Temas de la nota

Alberto Fernándezcristina kirchnerInflacióneconomíaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora pidió priorizar la salud del papa León XIV.

Llaryora pidió priorizar la salud del papa León XIV y afirmó que “la visita se hará cuando esté bien”

El intendente Daniel Passerini.

“Puñado de delincuentes”: Passerini repudió las pintadas tras el Encuentro de Mujeres en Córdoba

Folli está acusado de enriquecerse cobrando por habilitaciones truchas.

Otras nueve condenas por habilitaciones falsas de Bomberos: 6 años y 2 meses de prisión para Gustavo Folli

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El filoso dardo de Julieta Ortega tras la separación de su hermano Emanuel con Julieta Prandi: “Gracias que tiene...”
  • Sobreseyeron a un acusado por el secuestro y crimen de Santiago Aguilera: quedó libre tras casi dos años preso
  • Colapinto pidió frenar el acoso a otros pilotos de la Fórmula 1 y explicó por qué se alejó de las redes
  • Buscan empleados para trabajos de 4 horas al día en Córdoba: qué puestos ofrecen y cuánto pagan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial