• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Alberto Fernández: "No enriquecimos a nuestras familias ni entregamos obras a amigos"

El presidente realizó una fuerte defensa de su gestión y se diferenció de los gobiernos involucrados en casos de corrupción.

06 de junio 2023, 15:20hs
Fernández y una fuerte indirecta al kirchnerismo.
Fernández y una fuerte indirecta al kirchnerismo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Alberto Fernández encabezó este lunes la presentación de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia, un espacio de articulación de políticas relativas a la ética en la Administración Pública Nacional. 

Desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el presidente realizó una fuerte defensa de su mandato y se diferenció de los gobiernos involucrados en casos de corrupción. "No enriquecimos a nuestras familias, no somos amigos de empresarios, no le entregamos obras a nuestros amigos, no hicimos nada de eso", lanzó.

+ MIRÁ MÁS: Macri cruzó a Larreta en Córdoba: “Ponemos en riesgo todo por una cosa improvisada”

"El día que deje el gobierno voy a mandar a todos los diarios mi declaración jurada de bienes. Quiero que todos vean que hay un presidente y muchos funcionarios de mi gobierno que se van a su casa igual que cuando llegaron", agregó el mandatario, según publicó Télam.

Fernández además avisó: “Sobre el final de mi mandato voy hablar de algo que dije desde el primer día: la necesidad de tener un Estado eficiente. No hay espacio para la corrupción, no es algo tolerable, es algo absolutamente intolerable”.

EN VIVO | El presidente Alberto Fernández (@alferdez) participa de la presentación de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia, en Casa Rosada. https://t.co/3qBGTsl4zI

— Casa Rosada (@CasaRosada) June 6, 2023

En ese sentido, remarcó que "hay que terminar con los vicios de la sociedad argentina en general y que aparecen en la administración pública manejando recursos públicos", y llamó a "ser inflexibles y terminar con eso".

"Siempre la corrupción alguien la paga. Uno que se corrompe, nos salpica a todos", cerró el presidente con un discurso que se tomó como una indirecta a Cristina Kirchner, quien en diciembre fue condenada por corrupción en la obra pública en el marco de la causa Vialidad.

Leé también

Las autoridades de mesa recibirán 40 mil pesos en total.

Cuánto cobrarán las autoridades de mesa en las Paso, elecciones generales y balotaje

La estatua está emplazada en Anisacate. Foto: Juan Pablo Lavisse/ElDoce.

La intendenta electa de Anisacate sacará la estatua de Néstor Kirchner

Lo más leído

1

Estaba por viajar al exterior, pero cayó por un faltante millonario en un Pago Fácil de Córdoba

2

Un adolescente se infectó con una ameba “comecerebros” y murió: el síntoma que lo llevó al hospital

3

Mostraron la tumba de Silvina Luna y un detalle generó bronca: “Una falta de respeto”

4

Una beba de 11 meses murió tras recibir un disparo de su tío y su mamá está grave

5

“Me sacó el último centavo que tenía”: volvía de cobrar la jubilación y un chofer de una app le robó

Temas de la nota

Alberto FernándezGobierno Nacionalkirchnerismocorrupción

Más notas sobre Política

La vicegobernadora aclaró que no le pidieron la renuncia a Flores.

Prunotto respondió al escándalo por los asesores de Flores: del “carancheo” político a la “bestialidad” de los abusos

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

Le agravan la imputación a Villarreal: también lo acusan por corrupción de menores

El líder libertario opinó sobre la postura de su par de Estados Unidos.

Milei celebró los dichos de Trump sobre Malvinas: “Pasó algo muy fuerte en la causa más sagrada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Estaba desaparecida desde hace un año y medio y sus restos fueron hallados en una zona rural
  • Tiempo de “veranito” en Córdoba: cuánto durará y las máximas que se esperan
  • Choque, discusión y fuga en avenida Sabattini: un conductor denunció que lo impactaron 3 veces en 10 cuadras
  • Una mujer de 77 años murió tras tropezar y caer por un barranco en Calamuchita

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial