• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Alberto Fernández: "No enriquecimos a nuestras familias ni entregamos obras a amigos"

El presidente realizó una fuerte defensa de su gestión y se diferenció de los gobiernos involucrados en casos de corrupción.

06 de junio 2023, 15:20hs
Fernández y una fuerte indirecta al kirchnerismo.
Fernández y una fuerte indirecta al kirchnerismo.
Seguinos en Google

Alberto Fernández encabezó este lunes la presentación de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia, un espacio de articulación de políticas relativas a la ética en la Administración Pública Nacional. 

Desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el presidente realizó una fuerte defensa de su mandato y se diferenció de los gobiernos involucrados en casos de corrupción. "No enriquecimos a nuestras familias, no somos amigos de empresarios, no le entregamos obras a nuestros amigos, no hicimos nada de eso", lanzó.

+ MIRÁ MÁS: Macri cruzó a Larreta en Córdoba: “Ponemos en riesgo todo por una cosa improvisada”

"El día que deje el gobierno voy a mandar a todos los diarios mi declaración jurada de bienes. Quiero que todos vean que hay un presidente y muchos funcionarios de mi gobierno que se van a su casa igual que cuando llegaron", agregó el mandatario, según publicó Télam.

Fernández además avisó: “Sobre el final de mi mandato voy hablar de algo que dije desde el primer día: la necesidad de tener un Estado eficiente. No hay espacio para la corrupción, no es algo tolerable, es algo absolutamente intolerable”.

EN VIVO | El presidente Alberto Fernández (@alferdez) participa de la presentación de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia, en Casa Rosada. https://t.co/3qBGTsl4zI

— Casa Rosada (@CasaRosada) June 6, 2023

En ese sentido, remarcó que "hay que terminar con los vicios de la sociedad argentina en general y que aparecen en la administración pública manejando recursos públicos", y llamó a "ser inflexibles y terminar con eso".

"Siempre la corrupción alguien la paga. Uno que se corrompe, nos salpica a todos", cerró el presidente con un discurso que se tomó como una indirecta a Cristina Kirchner, quien en diciembre fue condenada por corrupción en la obra pública en el marco de la causa Vialidad.

Leé también

Las autoridades de mesa recibirán 40 mil pesos en total.

Cuánto cobrarán las autoridades de mesa en las Paso, elecciones generales y balotaje

La estatua está emplazada en Anisacate. Foto: Juan Pablo Lavisse/ElDoce.

La intendenta electa de Anisacate sacará la estatua de Néstor Kirchner

Lo más leído

1

Un delincuente de 17 años murió tras chocar con una moto robada en Córdoba

2

Salió a trabajar y ladrones lo ejecutaron: quiénes son los juzgados por el crimen de Sebastián Villarreal

Por Maxi Clavero
3

Otros dos naranjitas presos en Córdoba: uno quiso cobrar 50 mil pesos en pleno Güemes

4

Mataron a un futbolista con el filo de una botella rota y el principal sospechoso es su hermano

5

Madrugada trágica: dos motociclistas murieron en distintos accidentes en Córdoba

Temas de la nota

Alberto FernándezGobierno Nacionalkirchnerismocorrupción

Más notas sobre Política

La carne vacuna es uno de los productos incluidos en el acuerdo comercial.

Acuerdo Argentina–Estados Unidos: qué productos bajan aranceles y los puntos clave del entendimiento

Las pistolas Taser que quiere comprar la Provincia.

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

Beltrán Corvalán cobra unos 9 millones en el Tribunal de Cuentas.

La nueva polémica por el Tribunal de Cuentas: de cuánto es el sueldo de bolsillo de los vocales

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras el calorón se activaron las alertas de tormentas: cuándo llega la lluvia a Córdoba
  • Así se vivió el Festival de la Planchita en Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados
  • Instituto visita a Gimnasia de Mendoza por el Torneo Apertura: horario, formaciones y TV

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial