El presidente Alberto Fernández estuvo en Tucumán para encabezar el acto oficial por el 9 de Julio acompañado de su gabinete. Tras la renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía, habló por primera vez. Apuntó contra los opositores y echó culpas.
“Bajen las armas. Acá hay un pueblo que quiere comer, tener salud, educación y ser feliz”, pidió y agregó: “Sé que algunos refriegan sus manos en momentos en que la adversidad se nos cruza”.
Sin dejar pasar las versiones acerca de su posible renuncia, dijo que “separan a los argentinos y las argentinas, lo hacen con rumores que algunos lanzan a correr en medios de comunicación con falsas noticias que circulan en redes sociales como instrumentos desestabilizadores”.
+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner habló de la renuncia de Guzmán: “Fue un acto de ingratitud hacia el presidente”
A menos de una semana de la asunción de Silvina Batakis como reemplazo de Guzmán, Fernández llamó a los argentinos a no caer en el desánimo y volvió a apuntar al gobierno de Mauricio Macri y a la guerra como principales responsables de la crisis actual.
“Somos conscientes del escenario que nos toca, resultado en gran medida del endeudamiento irresponsable al que nos condenó quien me precedió en la presidencia, a una pandemia que asoló al mundo entero y a una guerra que genera nocivos efectos globales”, sostuvo.
La comitiva
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete y anfitrión, Juan Manzur estuvieron junto a Fernández. También los ministros Eduardo de Pedro, Jorge Taiana, Daniel Scioli, Alexis Guerrera, Martín Soria, Julián Domínguez, Gabriel Katopodis, Carla Vizzotti, Juan Zabaleta, Juan Cabandie, Claudio Moroni y Jorge Ferraresi.
El Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la Secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra y el jefe de Asesores de la Presidencia, Juan Manuel Olmos completaron la comitiva.
La gran ausente fue Cristina Fernández de Kirchner que está en el Calafate.
+ IMAGEN: Alberto Fernández con parte de su gabinete en Tucumán: