En medio de un clima de tensión y una curva creciente de casos, el presidente Alberto Fernández convocó a tener "coraje y confianza" para enfrentar la pandemia del coronavirus. En ese sentido, pidió que los contactos entre la gente se den para trabajar y no para actividades de esparcimiento.
"La vida cotidiana exige animarnos a volver al contacto con el otro, para poder trabajar y producir. Tratemos que los contactos tengan que ver con producir, y ganar el sustento diario, pero dejemos para otro momento, más adelante, el tiempo para divertirnos y relajarnos", dijo al inaugurar una línea de producción de motos en la empresa Royal Enfield.
+ MIRÁ MÁS: Tras la muerte del bebé, dos trabajadoras de salud tienen coronavirus
Luego de que el país supere los 10 mil muertos por Covid-19, el mandatario advirtió que "estamos en un momento muy difícil" y "lejos de haber superado el problema".
Sin embargo, valoró que en las industrias "hemos podido volver a trabajar" con un protocolo "que se respeta y se hace cumplir". "Casi es una proeza hacer esto en el tiempo de pandemia. Las pandemias ocurren muy ocasionalmente y nos tocó a nosotros. Nos obliga a lucha contra lo desconocido. Nos impone cosas nuevas: desde tener la cara tapada hasta volver a trabajar de otra manera", reflexionó.