EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Alberto Fernández prometió que Argentina saldrá del default, la pandemia y el patriarcado

El Presidente presentó un plan contra la violencia de género y ratificó su idea de terminar con la desigualdad. "Nuestro futuro no es solo de hombres, es de todos, todas y todes", aseguró.

03 de julio 2020, 20:03hs
Alberto Fernández apuntó contra la desigualdad de género.

Alberto Fernández presentó el Plan Nacional contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022 junto a la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, la secretaria de Legal y Técnica Vilma Ibarra y la asesora presidencial Dora Barrancos, entre otras funcionarias.

Durante su discurso por videoconferencia, el Presidente prometío: "De la pandemia vamos a salir más unidos que nunca; del default vamos a salir más fortalecidos sabiendo que la solución está en nuestras manos y del patriarcado también vamos a salir y seremos más iguales".

 + MIRÁ MÁS: Presunto espionaje: advierten por la posible detención de periodistas

Además, destacó que el Gobierno Nacional está dando "un paso adelante" al incorporar a las mujeres en "funciones de alta jerarquía" y ratificó su idea de terminar con la desigualdad de género con el objetivo de que la "sociedad cambie". 

"Debemos ser ambiciosos si no queremos ver más cómo las mujeres sufren y mueren a manos de los violentos. No podemos mirar impávidos que las mujeres tengan peores condiciones de trabajo que los hombres", continuó.

Sobre esto, recordó la polémica foto donde aparecían todos hombres tras las reuniones con la UIA y gremialistas. "Me arrepentí mucho de esa reunión. Pero esa foto no mostraba lo que nosotros queremos. Mostraba un grupo de hombres hablando de nuestro futuro y nuestro futuro no es solo de hombres, es de todos, todas y todes", reflexionó.

Alberto Fernández prometió que Argentina saldrá del default, la pandemia y el patriarcado

Leé también

Córdoba: ponen en duda el regreso a clases presenciales a principios de agosto

Córdoba: SUOEM protesta, corta puentes y bloquea accesos al centro

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Política

Llaryora cuestionó al Gobierno nacional por la suba de retenciones: “Es volver a ponerle un freno al campo”

Quinteros ante otro escándalo policial: “Jamás se me cruzó renunciar, el Gobernador me dijo ‘andá a fondo’”

Opositores piden la renuncia de Quinteros: De Loredo ironizó con IA y Juez habló de corrupción estructural

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Combatir el frío cordobés con la calefacción del auto: consejos para ahorrar combustible
  • Irán canta victoria en la “Guerra de los doce días”
  • Belgrano remontó el resultado, venció 3 a 2 a Defensores y pasó a octavos de la Copa Argentina: los goles
  • La divertida pelea del Cuti Romero con su hijo en plena vacaciones: “No me toqués”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial