Alberto Fernández presentó el Plan Nacional contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022 junto a la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, la secretaria de Legal y Técnica Vilma Ibarra y la asesora presidencial Dora Barrancos, entre otras funcionarias.
Durante su discurso por videoconferencia, el Presidente prometío: "De la pandemia vamos a salir más unidos que nunca; del default vamos a salir más fortalecidos sabiendo que la solución está en nuestras manos y del patriarcado también vamos a salir y seremos más iguales".
+ MIRÁ MÁS: Presunto espionaje: advierten por la posible detención de periodistas
Además, destacó que el Gobierno Nacional está dando "un paso adelante" al incorporar a las mujeres en "funciones de alta jerarquía" y ratificó su idea de terminar con la desigualdad de género con el objetivo de que la "sociedad cambie".
"Debemos ser ambiciosos si no queremos ver más cómo las mujeres sufren y mueren a manos de los violentos. No podemos mirar impávidos que las mujeres tengan peores condiciones de trabajo que los hombres", continuó.
Sobre esto, recordó la polémica foto donde aparecían todos hombres tras las reuniones con la UIA y gremialistas. "Me arrepentí mucho de esa reunión. Pero esa foto no mostraba lo que nosotros queremos. Mostraba un grupo de hombres hablando de nuestro futuro y nuestro futuro no es solo de hombres, es de todos, todas y todes", reflexionó.