Las autoridades de Salud de la Nación confirmaron este miércoles 1.393 nuevos casos de coronavirus en Argentina. A partir de las cifras, Alberto Fernández se refirió a las nuevas flexibilizaciones que están trayendo aparejadas una tendencia de aumento en los contagios durante las últimas semanas.
+ MIRÁ MÁS: Villa Unión: tres partidos de fútbol en cuarentena y con circulación comunitaria de virus
"Querían saler a correr, salgan a correr. Querían salir a pasear, salgan a pasear. Querían los locales de ropa abiertos, tengan los locales abiertos. Ahí están las consecuencias", dijo el presidente en diálogo con Telefe. Fernández se mostró preocupado por la situación actual de la pandemia en el país, si bien el foco central sigue situado en Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.
El jefe de Estado agregó: "Tengo un compromiso ético con cada habitante de Argentina, que es no abandonarlos y cuidar de su salud. Cuando veo que las camas se ocupan de este modo, digo 'prestemos atención a lo que estamos haciendo, porque algo no estamos haciendo bien'".
+ VIDEO: el presidente, enojado por el aumento de contagios:
Por otro lado, reafirmó su postura sobre la discusión salud-economía en estos tiempos de pandemia. "No tengo el dilema entre la vida y la economía, para mí son cosas diferentes. Sé que estamos viviendo un momento económico muy traumático, pero sé que si no hacemos algo, la vida de muchos argentinos corre riesgo y yo no quiero cargar con la responsabilidad de hacerme el distraído", sostuvo. Y puso de ejemplo el caso de Brasil: "Los que le prestaron atención a la economía, ahí los tienen, miren al lado, 45 mil muertos".
Un plan económico
"Tenemos el plan para el día después, que es una fuerte reactivación de la economía, para que toda esa gente que ha sufrido toda esta pérdida pueda recomponer su capital de trabajo", aseguró el presidente sobre los graves daños económicos que está dejando la pandemia.
"En el mientras tanto, lo que más hicimos fue preservar el empleo para que el día después se enciendan las máquinas y todos vuelvan a sus trabajos", concluyó Alberto Fernández.