• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Alberto Fernández: "Querían salir a correr, salgan, ahí están las consecuencias"

El presidente habló sobre las nuevas flexibilizaciones y el aumento de casos de coronavirus. "Tenemos un plan para el día después", aseguró.

17 de junio 2020, 23:50hs
El mandatario nacional se mostró preocupado por el sostenido aumento de contagios en el país.
El mandatario nacional se mostró preocupado por el sostenido aumento de contagios en el país.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las autoridades de Salud de la Nación confirmaron este miércoles 1.393 nuevos casos de coronavirus en Argentina. A partir de las cifras, Alberto Fernández se refirió a las nuevas flexibilizaciones que están trayendo aparejadas una tendencia de aumento en los contagios durante las últimas semanas.

+ MIRÁ MÁS: Villa Unión: tres partidos de fútbol en cuarentena y con circulación comunitaria de virus

"Querían saler a correr, salgan a correr. Querían salir a pasear, salgan a pasear. Querían los locales de ropa abiertos, tengan los locales abiertos. Ahí están las consecuencias", dijo el presidente en diálogo con Telefe. Fernández se mostró preocupado por la situación actual de la pandemia en el país, si bien el foco central sigue situado en Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

El jefe de Estado agregó: "Tengo un compromiso ético con cada habitante de Argentina, que es no abandonarlos y cuidar de su salud. Cuando veo que las camas se ocupan de este modo, digo 'prestemos atención a lo que estamos haciendo, porque algo no estamos haciendo bien'". 

+ VIDEO: el presidente, enojado por el aumento de contagios:

Video Placeholder

Por otro lado, reafirmó su postura sobre la discusión salud-economía en estos tiempos de pandemia. "No tengo el dilema entre la vida y la economía, para mí son cosas diferentes. Sé que estamos viviendo un momento económico muy traumático, pero sé que si no hacemos algo, la vida de muchos argentinos corre riesgo y yo no quiero cargar con la responsabilidad de hacerme el distraído", sostuvo. Y puso de ejemplo el caso de Brasil: "Los que le prestaron atención a la economía, ahí los tienen, miren al lado, 45 mil muertos".

Un plan económico

"Tenemos el plan para el día después, que es una fuerte reactivación de la economía, para que toda esa gente que ha sufrido toda esta pérdida pueda recomponer su capital de trabajo", aseguró el presidente sobre los graves daños económicos que está dejando la pandemia. 

"En el mientras tanto, lo que más hicimos fue preservar el empleo para que el día después se enciendan las máquinas y todos vuelvan a sus trabajos", concluyó Alberto Fernández. 

Leé también

Es el primero en volver a trabajar en la provincia.

El COE intimará a la Municipalidad de Villa Allende por la apertura del shopping

El Indec actualizó las cifras sobre el quinto mes de 2020.

Argentina: una familia necesitó 43.080 pesos para no ser pobre en mayo

Lo más leído

1

Murió una bombera voluntaria en un tremendo choque en la zona del Mercado de Abasto

2

Conmoción: un hombre y un caballo murieron electrocutados en un campo

3

Pergolini ironizó sobre el pabellón para policías en Bouwer: “Estamos bastante al horno, ¿no?”

4

Por qué la Costanera está hecha al revés

Por Mateo Lago
5

Cayeron padre e hija que “manejaban” la droga en tres barrios de Córdoba y hasta hacían delivery

Temas de la nota

Alberto FernándezcoronaviruspandemiaSaludFlexibilizacióncuarentenaSeguridadGobierno Nacional

Más notas sobre Política

La intendenta interina de Villa Santa Cruz del Lago se negó a dejar el cargo cuando venció el plazo. Foto: El Diario de Carlos Paz.

Insólito: una intendenta interina se atrincheró en la Municipalidad y se negó a dejar el cargo

Si no hay domicilio especial, la demanda podrá notificarse en el inmueble objeto del desalojo.

Desalojo “exprés”: qué cambiaría para inquilinos y propietarios con la nueva ley

La tragedia de las Altas Cumbres sucedió en octubre de 2022.

En el quinto día del juicio contra Oscar González declaran peritos que analizaron la escena del accidente

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Insólito: una intendenta interina se atrincheró en la Municipalidad y se negó a dejar el cargo
  • La principal hipótesis sobre el choque y la muerte de la bombera en la ruta 19
  • Una pareja quedó detenida por vender droga desde su casa en Mina Clavero
  • “Nadie habla bien”: la explosiva razón por la que La Joaqui no puede ni ver a Tuli Acosta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial