• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Alberto Fernández: "Querían salir a correr, salgan, ahí están las consecuencias"

El presidente habló sobre las nuevas flexibilizaciones y el aumento de casos de coronavirus. "Tenemos un plan para el día después", aseguró.

17 de junio 2020, 23:50hs
El mandatario nacional se mostró preocupado por el sostenido aumento de contagios en el país.
El mandatario nacional se mostró preocupado por el sostenido aumento de contagios en el país.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las autoridades de Salud de la Nación confirmaron este miércoles 1.393 nuevos casos de coronavirus en Argentina. A partir de las cifras, Alberto Fernández se refirió a las nuevas flexibilizaciones que están trayendo aparejadas una tendencia de aumento en los contagios durante las últimas semanas.

+ MIRÁ MÁS: Villa Unión: tres partidos de fútbol en cuarentena y con circulación comunitaria de virus

"Querían saler a correr, salgan a correr. Querían salir a pasear, salgan a pasear. Querían los locales de ropa abiertos, tengan los locales abiertos. Ahí están las consecuencias", dijo el presidente en diálogo con Telefe. Fernández se mostró preocupado por la situación actual de la pandemia en el país, si bien el foco central sigue situado en Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

El jefe de Estado agregó: "Tengo un compromiso ético con cada habitante de Argentina, que es no abandonarlos y cuidar de su salud. Cuando veo que las camas se ocupan de este modo, digo 'prestemos atención a lo que estamos haciendo, porque algo no estamos haciendo bien'". 

+ VIDEO: el presidente, enojado por el aumento de contagios:

Video Placeholder

Por otro lado, reafirmó su postura sobre la discusión salud-economía en estos tiempos de pandemia. "No tengo el dilema entre la vida y la economía, para mí son cosas diferentes. Sé que estamos viviendo un momento económico muy traumático, pero sé que si no hacemos algo, la vida de muchos argentinos corre riesgo y yo no quiero cargar con la responsabilidad de hacerme el distraído", sostuvo. Y puso de ejemplo el caso de Brasil: "Los que le prestaron atención a la economía, ahí los tienen, miren al lado, 45 mil muertos".

Un plan económico

"Tenemos el plan para el día después, que es una fuerte reactivación de la economía, para que toda esa gente que ha sufrido toda esta pérdida pueda recomponer su capital de trabajo", aseguró el presidente sobre los graves daños económicos que está dejando la pandemia. 

"En el mientras tanto, lo que más hicimos fue preservar el empleo para que el día después se enciendan las máquinas y todos vuelvan a sus trabajos", concluyó Alberto Fernández. 

Leé también

Es el primero en volver a trabajar en la provincia.

El COE intimará a la Municipalidad de Villa Allende por la apertura del shopping

El Indec actualizó las cifras sobre el quinto mes de 2020.

Argentina: una familia necesitó 43.080 pesos para no ser pobre en mayo

Lo más leído

1

El descargo de Álvarez Martínez tras la roja en el clásico entre Talleres e Instituto: “No fue...”

2

Investigan la apropiación de una bebé ocurrida hace 45 años en un centro médico de Villa Dolores

Por Santiago Ramos
3

Video: así detuvieron a los acusados de asesinar a tiros a un joven en la costanera de Río Cuarto

4

Una adolescente denunció abusos de su tío, su madre no le creyó y el colegio intervino: detuvieron al acusado

5

Cayó un “ladrón romántico” en Nueva Córdoba: robó flores y chocolates y terminó detenido

Temas de la nota

Alberto FernándezcoronaviruspandemiaSaludFlexibilizacióncuarentenaSeguridadGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Alejandro Vilches expresó que "desde hoy" ya no forma parte del Gobierno.

Tras los cruces por el Presupuesto, renunció el secretario de Discapacidad de la Nación

Adorni sigue investigado por sus fondos en dólares.

Adorni dijo que ganó casi 600 mil dólares con criptomonedas: su justificación ante la Justicia

El gobernador Llaryora cuestionó los recortes impulsados por Nación en discapacidad.

Llaryora tomó distancia de Milei y rechazó recortes de Nación en discapacidad: “No son negociables”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Quién es la jueza que declaró inconstitucional la ley penal juvenil y sobreseyó a un menor de 14 años
  • Dejó a su hija encerrada por tres horas en el auto y se fue a un boliche: cómo lo descubrieron
  • Inicia el juicio por el aberrante crimen de Aralí Vivas: piden investigar la responsabilidad del Estado
  • “Se me cuelgan de…”: Icardi cruzó al Ministerio de Transporte tras la inhabilitación para conducir

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial