Alberto Fernández abandonó este jueves a la tarde el Sanatorio Otamendi, en Buenos Aires, donde había sido trasladado el martes por fuertes dolores en la espalda.
El presidente fue operado en las últimas horas de una hernia de disco. Le realizaron un bloqueo radicular. Fuentes de Presidencia indicaron que el procedimiento fue breve y sin problemas, y ahora se recuperará en la quinta de Olivos.
Fernández presentó los primeros dolores en la noche del lunes, mientras trabajaba en Casa Rosada. Con el correr de las horas las molestias se agudizaron y se terminó indicando el estudio que estableció con exactitud el diagnóstico.
“Alberto Fernández se sometió a un bloqueo para disminuir los fuertes dolores de espalda que sufrió en las últimas horas. La intervención que duró una hora y cuarenta minutos consta de una infiltración en el disco para evitar el dolor del nervio”, explicaron.
+ MIRÁ MÁS: Calendario confirmado: cuándo serán las PASO y las elecciones generales
El bloqueo radicular consiste en una pequeña intervención localizada para aliviar y anestesiar el foco del dolor. “El presidente ya se retiró hacia la residencia de la Quinta de Olivos donde continuará con los controles correspondientes", dice el parte de salud firmado por el doctor Federico Saavedra.
El mandatario continuó con algunas actividades específicas desde la residencia de Olivos y recibió a varios funcionarios de su círculo más cercano. A raíz de este problema de salud, debió cambiar su agenda semanal que incluía un viaje a Chaco, otro a Entre Ríos y una visita a Lanús.