Alberto Fernández defendió este domingo la intervención de la empresa Vicentín y ratificó que la expropiación es la única herramienta posible para "rescatarla".
En declaraciones a Radio 10, el presidente dijo: "La verdad es que me preocupó mucho que la empresa termine en manos de capitales extranjeros. En la Argentina hay siete cerealeras y cuatro de ellas son de capitales extranjeros. Para nosotros, ese mercado es muy importante porque gran parte de las exportaciones vienen por ese mercado".
"¿Qué hicimos nosotros? Rescatar a Vicentín. Rescatarla de lo que es un camino seguro al precipicio, que termina con la quiebra o con el paso a manos privadas y capitales extranjeros”, agregó Fernández, quien también aseguró que es un tema que venía debatiendo el Gobierno desde el comienzo de su gestión, en diciembre del año pasado.
"Es un operador muy importante en el mundo cerealero y de exportación de cereales en Argentina y ese mercado es estratégico para el desarrollo económico argentino. Tal vez el Estado, en ese contexto, tenga mucho sentido que tenga una empresa testigo. Una empresa testigo no supone la intervención de otras empresas", indicó por último el mandatario en la entrevista radial.