• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Pablo Laurta
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Alberto Fernández y la expropiación de Vicentín: "Me preocupa que termine en manos de capitales extranjeros"

El presidente defendió la intervención de la empresa y remarcó que es la única herramienta posible para "rescatarla".

14 de junio 2020, 12:35hs
El mandatario ratificó la idea que tiene el Gobierno nacional sobre la agroexportadora.
El mandatario ratificó la idea que tiene el Gobierno nacional sobre la agroexportadora.

Alberto Fernández defendió este domingo la intervención de la empresa Vicentín y ratificó que la expropiación es la única herramienta posible para "rescatarla".

En declaraciones a Radio 10, el presidente dijo: "La verdad es que me preocupó mucho que la empresa termine en manos de capitales extranjeros. En la Argentina hay siete cerealeras y cuatro de ellas son de capitales extranjeros. Para nosotros, ese mercado es muy importante porque gran parte de las exportaciones vienen por ese mercado".

+ MIRÁ MÁS: Saillén, Catrambone y otros directivos del Surrbac cobraron fondos municipales mientras tenían licencia gremial

"¿Qué hicimos nosotros? Rescatar a Vicentín. Rescatarla de lo que es un camino seguro al precipicio, que termina con la quiebra o con el paso a manos privadas y capitales extranjeros”, agregó Fernández, quien también aseguró que es un tema que venía debatiendo el Gobierno desde el comienzo de su gestión, en diciembre del año pasado. 

"Es un operador muy importante en el mundo cerealero y de exportación de cereales en Argentina y ese mercado es estratégico para el desarrollo económico argentino. Tal vez el Estado, en ese contexto, tenga mucho sentido que tenga una empresa testigo. Una empresa testigo no supone la intervención de otras empresas", indicó por último el mandatario en la entrevista radial. 

Leé también

El margen de maniobra política de los diputados que responden al Gobierno provincial es casi nulo.

El Frente de Todos espera los votos de Schiaretti para expropiar Vicentin

Según medios judiciales, la deuda de la compañía asciende a 1.350 millones de dólares.

Alberto Fernández anunció la expropiación e intervención de la empresa Vicentín

Lo más leído

1

Accidente fatal: chocó en una ruta de Córdoba y murió

2

Córdoba: robaban corderos de un campo y quedaron detenidos

3

Tragedia: un adolescente de 14 años inhaló desodorante y murió en el acto

4

La angustiante hipótesis que planteó un baqueano sobre los jubilados desaparecidos en Chubut

5

Apareció la joven argentina que buscaban en España tras una oferta laboral como niñera

Temas de la nota

Alberto FernándezGobierno NacionalintervenciónExpropiacióneconomíavicentín

Más notas sobre Política

El ministro Caputo en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Caputo en Córdoba antes de la elección: “El voto a Schiaretti no es un voto perdido, es una lástima”

El próximo domingo se eligen legisladores en todo el país.

Elecciones: qué hago si me equivoco al marcar la Boleta Única y quiero cambiar el voto

Werthein renunció días antes de las elecciones.

El canciller Gerardo Werthein le presentó la renuncia a Milei en plena interna del Gobierno

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un avión se estrelló en Venezuela y dos personas murieron en una impresionante explosión: el video
  • “Basta que voy a llorar”: la emoción de Magui Olave por un regalo en recuerdo de Rodrigo Bueno
  • Volvieron a robar un museo de Francia el día después del golpe en el Louvre: las piezas históricas que sacaron
  • El ícono de Talleres que tendrá su propia plaza en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial