Se trató de uno de los personajes vinculados al kirchnerismo más polémico de la última década. Sin embargo, con el cambio de Gobierno, la relación entre los Kirchner y Lázaro Báez empieza a resquebrajarse. O al menos eso es lo que parece con el pedido que la gobernadora de Santa Cruz realizó en contra del empresario cuestionado.
La excuñada de Cristina Kirchner publicó un comunicado de prensa dirigido a la Dirección Nacional de Vialidad en el que exige "medidas urgentes para resolver la grave situación y el hartazgo que genera a toda la sociedad santacruceña en su conjunto la paralización de las obras en la provincia".
Es que en el último mes, Báez despidió a miles de trabajadores de Santa Cruz y éstos se volcaron a las calles para reclamar por sus puestos y el pago de salarios atrasados. Desde hace varios días que mantienen el corte de rutas claves de la región y el desabastecimiento se empezó a sentir con fuerza.
"El corte de las rutas nacionales N° 3 y N° 40 por parte de los trabajadores de la Empresa Austral Construcciones y Kank y Costilla lleva al desabastecimiento, y la paralización de la actividad económica y productiva", explica el comunicado de Alicia Kirchner.
Al mismo tiempo que remarca que estas medias de los trabajadores puede generar “consecuencias sociales y de salud negativas, por el incumplimiento del dueño de las empresas, el señor Lázaro Báez”.