• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Alicia Kirchner pidió rescindir los contratos de Lázaro Báez

La gobernadora de Santa Cruz le encomendó al Gobierno nacional que le interrumpa los vínculos por obras públicas. Es como consecuencia de los conflictos que generó el empresario al despedir 1.600 empleados de esa provincia.

05 de febrero 2016, 13:09hs
La gobernadora de Santa Cruz con Mauricio Macri y en contra de Lázaro Báez.
La gobernadora de Santa Cruz con Mauricio Macri y en contra de Lázaro Báez.
Seguinos en Google

Se trató de uno de los personajes vinculados al kirchnerismo más polémico de la última década. Sin embargo, con el cambio de Gobierno, la relación entre los Kirchner y Lázaro Báez empieza a resquebrajarse. O al menos eso es lo que parece con el pedido que la gobernadora de Santa Cruz realizó en contra del empresario cuestionado.

La excuñada de Cristina Kirchner publicó un comunicado de prensa dirigido a la Dirección Nacional de Vialidad en el que exige "medidas urgentes para resolver la grave situación y el hartazgo que genera a toda la sociedad santacruceña en su conjunto la paralización de las obras en la provincia".

Es que en el último mes, Báez despidió a miles de trabajadores de Santa Cruz y éstos se volcaron a las calles para reclamar por sus puestos y el pago de salarios atrasados. Desde hace varios días que mantienen el corte de rutas claves de la región y el desabastecimiento se empezó a sentir con fuerza.

"El corte de las rutas nacionales N° 3 y N° 40 por parte de los trabajadores de la Empresa Austral Construcciones y Kank y Costilla lleva al desabastecimiento, y la paralización de la actividad económica y productiva", explica el comunicado de Alicia Kirchner.

Al mismo tiempo que remarca que estas medias de los trabajadores puede generar “consecuencias sociales y de salud negativas, por el incumplimiento del dueño de las empresas, el señor Lázaro Báez”.

Lo más leído

1

Tragedia un una ruta de Córdoba: murió tras chocar contra un árbol en una Toyota Hilux

2

Javier Milei defendió su gestión y aseguró que hizo “el ajuste más grande de la historia”

3

Conmoción en la televisión cordobesa por la muerte de Marcelo Colombero

4

Piñón Fijo hizo vibrar Lollapalooza

5

Dramático rescate de una mujer de 70 años que cayó a un canal en Córdoba

Temas de la nota

Alicia KirchnerLázaro BáezPolíticatrabajadoresreclamospiqueteSanta Cruzgobierno

Más notas sobre Política

Javier Milei en un acto en Madrid. Foto EFE/ Fernando Villar

Javier Milei defendió su gestión y aseguró que hizo “el ajuste más grande de la historia”

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Asesinato del policía Azabal: Quinteros expresó su preocupación por la decisión de la Justicia

El gobernador Llaryora mano a mano con El Doce en Estados Unidos.

El Doce mano a mano con Llaryora en EEUU: su posición ante Milei y el impacto por la caída de la recaudación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 15 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 15 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 15 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 15 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial