• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Alicia Kirchner pidió rescindir los contratos de Lázaro Báez

La gobernadora de Santa Cruz le encomendó al Gobierno nacional que le interrumpa los vínculos por obras públicas. Es como consecuencia de los conflictos que generó el empresario al despedir 1.600 empleados de esa provincia.

05 de febrero 2016, 13:09hs
La gobernadora de Santa Cruz con Mauricio Macri y en contra de Lázaro Báez.
La gobernadora de Santa Cruz con Mauricio Macri y en contra de Lázaro Báez.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Se trató de uno de los personajes vinculados al kirchnerismo más polémico de la última década. Sin embargo, con el cambio de Gobierno, la relación entre los Kirchner y Lázaro Báez empieza a resquebrajarse. O al menos eso es lo que parece con el pedido que la gobernadora de Santa Cruz realizó en contra del empresario cuestionado.

La excuñada de Cristina Kirchner publicó un comunicado de prensa dirigido a la Dirección Nacional de Vialidad en el que exige "medidas urgentes para resolver la grave situación y el hartazgo que genera a toda la sociedad santacruceña en su conjunto la paralización de las obras en la provincia".

Es que en el último mes, Báez despidió a miles de trabajadores de Santa Cruz y éstos se volcaron a las calles para reclamar por sus puestos y el pago de salarios atrasados. Desde hace varios días que mantienen el corte de rutas claves de la región y el desabastecimiento se empezó a sentir con fuerza.

"El corte de las rutas nacionales N° 3 y N° 40 por parte de los trabajadores de la Empresa Austral Construcciones y Kank y Costilla lleva al desabastecimiento, y la paralización de la actividad económica y productiva", explica el comunicado de Alicia Kirchner.

Al mismo tiempo que remarca que estas medias de los trabajadores puede generar “consecuencias sociales y de salud negativas, por el incumplimiento del dueño de las empresas, el señor Lázaro Báez”.

Lo más leído

1

Investigan el robo de 70 toneladas de cereales en un campo de Córdoba: hay tres detenidos

2

Encontraron muerto y calcinado a un joven que llevaba una semana desaparecido: hay un detenido

3

Asambleas sorpresivas de UTA vuelven a resentir el transporte urbano en Córdoba

4

Cayeron “falsos albañiles” por venta de droga: la ocultaban entre bloques de cemento de las paredes

5

Dos heridos grave por el choque de una moto contra una reja en avenida Sabattini frente a la Terminal

Temas de la nota

Alicia KirchnerLázaro BáezPolíticatrabajadoresreclamospiqueteSanta Cruzgobierno

Más notas sobre Política

Omar Ludueña está detenido por abuso sexual.

Aseguran que hay más víctimas del exasesor de la UCR: el calvario de las hermanas denunciantes

“Indignación por la doble moral y la hipocresía”: Torres contra la UCR por el exasesor detenido por abuso

“Indignación por la doble moral y la hipocresía”: Torres contra la UCR por el exasesor detenido por abuso

Omar Ludueña militaba en el espacio de Rodrigo de Loredo en Córdoba.

De Loredo habló del asesor de la UCR acusado de abuso sexual y reprochó al peronismo: “Tienden a encubrir”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Vendía falsos turnos médicos para hospitales por redes sociales y quedó detenida: cómo la descubrieron
  • Bajaron las tasas de plazo fijo: banco por banco, cuánto rinde $1 millón a 30 días
  • Confirmaron los rivales del femenino de Belgrano para la fase de grupos de la Copa Libertadores
  • Aseguran que hay más víctimas del exasesor de la UCR: el calvario de las hermanas denunciantes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial