• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Allanamientos en Santa Cruz y Chaco por la ruta del dinero K

La justicia ordenó operativos en distintas propiedades tras la declaración de Leonardo Fariña, quién complicó a Cristina Kirchner, ahora imputada en la causa.

09 de abril 2016, 16:18hs
Gendarmería Nacional encabeza los operativos.
Gendarmería Nacional encabeza los operativos.
Seguinos en Google

Parece que el ventilador que prendió Leonardo Fariña está enviando vientos que sacuden tanto al norte como al sur del país.

La justicia ordenó allanamientos en diversas propiedades en las provincia de Chaco y Santa Cruz, en el marco de la causa que investiga la ruta del dinero K. Los operativos son realizados por efectivos de Gendarmería Nacional.

Fariña brindó numerosos datos con nombres, direcciones y teléfonos ante el juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuán.

La declaración del "valijero" complicó al empresario Lázaro Báez y también a la ex presidente Cristina Kirchner y su ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Ambos fueron imputados en la causa por lavado de dinero. 

Los allanamientos podrían continuar en Capital Federal, según fuentes judiciales. Por eso, se solicitó a Gendarmería que se mantenga alerta ante posibles requerimientos. 

Leé también

La ex Presidenta, en la mira de la Justicia.

Cristina Kirchner fue imputada por lavado de dinero

Leonardo Fariña llegó a tribunales sin chaleco antibalas.

Fariña involucró a Néstor, Cristina y ministros kirchneristas

Lo más leído

1

Sacaron las casillas tras la muerte en el peaje: qué pasa con el cobro antes del Festival de Jesús María

2

Encontraron restos humanos cerca de donde apareció asesinada Camila en Córdoba y causaron alarma

3

Córdoba: murió un bebé de 3 meses por derrame cerebral y detuvieron a sus padres de 18 y 24 años

4

Secuestraron USD 46.000 y $9 millones de una camioneta que estaba bajo custodia policial en Córdoba

5

Fuerte temporal azotó a Villa Dolores en minutos: los videos

Temas de la nota

Lázaro Báezcristina kirchnerGuillermo MarijuanSebastián CasanelloLeonardo FariñaRuta del dinero kOperativoAllanamientoSanta CruzChacojusticiaLavado de dinero

Más notas sobre Política

Nación oficializó el calendario escolar de 2026.

Oficializaron el calendario escolar 2026 para todo el país: cuándo empiezan las clases en Córdoba

Juan Pablo Quinteros ratificó que hay que prohibir naranjitas ilegales y limpiavidrios.

Córdoba tuvo la menor cantidad de homicidios en 25 años: para Quinteros, la clave es “más orden” en la calle

Por Nicolás Colautti
El Gobierno anunció restricciones migratorias para colaboradores del régimen chavista.

El Gobierno nacional anunció restricciones migratorias para venezolanos vinculados al régimen de Maduro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Polémica en un hermoso cerro de Punilla por el cobro para visitarlo
  • Importado y de edición limitada: el lujosísimo regalo de Nicole Neumann a su hija Allegra por sus 15
  • El día que La Mona cantó por primera vez en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María
  • Persecución bajo la lluvia: iban en contramano por la Maipú, escaparon de la Policía por Costanera y chocaron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial