El gobernador José Alperovich, destacó el triunfo del oficialismo en Tucumán y desafió a la oposición que pidió la apertura de las urnas, por las irregularidades en las elecciones.
Alperovich ratificó que los comicios se realizaron con "total transparencia" y anunció que pedirá a la Junta Electoral que "llame a una elección complementaria" en las localidades donde se destruyeron urnas. Además, dijo que hubo problemas sólo en "40 urnas" de un total de 3.500 y remarcó que "no es ni el uno por ciento del total".
Esta mañana, Mauricio Macri y Sergio Massa coincidieron en el pedido de abrir las urnas. Alperovich los desafió diciendo que "si la oposición y la Junta Electoral quieren abrir todas las urnas y recontar todas las urnas, que lo hagan". "Lo que buscamos es la transparencia total de la elección", completó.
Cuando le preguntaron sobre la derrota sufrida en la intendencia de la capital de la provincia, el gobernador respondió que "de eso se trata la democracia, hay que saber ganar y perder". Finalmente, el escrutinio provisorio le da a Manzur la victoria con más del 54,4% de los votos.