EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Los alquileres subieron más que la inflación en lo que va del año: los precios en Córdoba

En el último mes los contratos nuevos se dispararon un 14%, cuatro puntos más que el IPC. El listado con los 10 barrios más caros de la Docta.

23 de noviembre 2023, 17:27hs
En promedio, un departamento de un dormitorio en Córdoba cuesta $109.325.

Esta semana Javier Milei volvió a poner en el centro de la escena a la actual Ley de Alquileres al prometer que va a derogarla una vez que llegue a Casa Rosada. El presidente electo aseguró que la desregulación del mercado llevará a una merma en las subas del sector.

Cabe recordar que la normativa vigente fue fuertemente criticada desde su promulgación. De hecho, el mes pasado Diputados aprobó una serie de modificaciones sobre la misma que ya fueron promulgadas. 

Desde que entró en vigencia, en julio de 2020, los precios en Córdoba subieron un 709,10%. En ese mismo período la inflación acumuló un 675,05%.

+ MIRÁ MÁS: Alquileres: qué pasaría con los contratos vigentes si se deroga la ley actual

Estos datos se desprenden de un relevamiento privado realizado por la empresa ZonaProp. El estudio señala que esta misma tendencia se advierte en el mediano y corto plazo. En octubre, las rentas se incrementaron un 14,0% contra una inflación del 8,3%. 

Al mismo tiempo, en lo que va del 2023, el ajuste del precio promedio de un departamento de un dormitorio fue del 124,3%, 4,3 puntos más que lo registrado en el índice de precios al consumidor (120%).


Barrio por barrio, cuánto cuesta alquilar hoy en Córdoba

Según la firma mencionada, el precio promedio del alquiler de un departamento de 50 metros cuadrados y un dormitorio en Córdoba se ubica en los $109.325. Sin embargo, la situación es muy diferente si se analiza el escenario en cada uno de los barrios.

Nueva Córdoba, la zona más poblada de la ciudad, es también la más cara. Un departamento con las características mencionadas cuesta $200.450, casi el doble de la media de la Docta. Completan el podio Güemes ($195.049) y Centro ($189.284).

Leé también

Prorrogar el alquiler, una alternativa ante la incertidumbre: en qué casos es posible

Tres años de la Ley de Alquileres: los precios, 93 puntos arriba de la inflación

La cantidad de inmuebles para alquilar en Córdoba se achicó más del 36% en dos años

Temas de la nota

Ley de AlquileresAlquileresaumentosInflación

Más notas sobre Política

Renunciaron los abogados de Spagnuolo y la Justicia investiga 80 mil dólares hallados en su caja de seguridad

El dólar oficial cerró la semana con otro salto y rozó el techo de la banda: $1.465

Llaryora a Milei: “Si no podés arreglar el Garrahan no podés arreglar nada”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una mujer usaba un almacén como pantalla para vender droga a menores en el interior de Córdoba
  • Banda Mix sorprendió con el estreno de “Mejor que te acostumbres”
  • Megaoperativo en la frontera Córdoba-Santa Fe: seis detenidos y más de 24 motos incautadas
  • Videos: las atajadas imposibles de Dibu Martínez en su regreso al Aston Villa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial