Cada vez es más caro vivir en la ciudad de Córdoba y el precio de los alquileres no para de crecer. Este dato fue confirmado por un relevamiento privado, que señaló que entre agosto de 2021 y el mismo mes de este año el costo de los departamentos se duplicó.
El valor promedio de un departamento de un dormitorio de 50 metros cuadrados fue de poco más de 39 mil pesos. En cambio, los de dos (y 70 metros cuadrados) alcanzaron casi los 50 mil.
Un detalle no menor es que la suba del 102,2 por ciento fue prácticamente veinte puntos porcentuales más que la inflación, que según la Dirección de Estadísticas y Censos de Córdoba fue del 72,10 por ciento para ese período.
Los barrios más caros
El informe confeccionado por la empresa ZonaProp también listó el “ranking” de los nueve barrios más caros. El podio quedó una vez más liderado por Nueva Córdoba y Güemes, con un promedio de 61.384 y 56.967 pesos respectivamente para alquileres de un dormitorio.
+ MIRÁ MÁS: La titular del FMI le marcó a Fernández cuál es el principal objetivo de la economía
En cambio General Paz -que venía pisándole los talones desde junio- cayó un puesto y fue superado por Centro, que se posicionó tercero con un precio de 52.095 pesos.
Una ciudad “barata”
A pesar de la preocupante escalada, los datos señalan que Córdoba siguió siendo la más barata de las tres grandes ciudades de Argentina. El promedio de Rosario fue casi 4.500 pesos más caro, con un valor de 43.450.
La diferencia fue aún más abismal con Capital Federal, en donde el precio de un departamento de un dormitorio fue de 74.557, casi un 50 por ciento más que en La Docta.