• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Una amenaza de bomba obligó a montar un operativo de seguridad en la Casa Rosada

También hubo llamados que dieron el alerta al Ministerio de Defensa, lugar a donde el presidente Alberto Fernández se dirigía. No se detectaron explosivos.

29 de septiembre 2022, 23:41hs
El operativo de seguridad se llevó a cabo en la Casa Rosada.
El operativo de seguridad se llevó a cabo en la Casa Rosada.
Seguinos en Google

El Gobierno Nacional llevó a cabo un operativo de seguridad en la Casa Rosada debido a una amenaza de bomba que llegó al 911. También hubo llamados de alerta referidos a un posible atentado en el Ministerio de Defensa, momentos antes de que el presidente Alberto Fernández se dirigiera para la Cena de Camaradería anual de las Fuerzas Armadas.

Tras las inspecciones de rigor en ambos lugares, no se detectaron explosivos. El personal de la Casa de Gobierno tuvo que ser evacuado, y en el edificio trabajaron las brigadas de explosivos de la Policía Federal, los bomberos con escáners y perros que se utilizan para la detección de bombas. 

Las advertencias provinieron de distintos puntos del país, aunque la mayoría fueron desde la provincia de Buenos Aires. La investigación está a cargo del Juzgado Federal Nº 6, a cargo del juez Daniel Rafecas.

+ MIRÁ MÁS: Levantaron el acampe piquetero aunque seguirán las protestas en Córdoba

Pese a las amenazas, Alberto Fernández encabezó la Cena de Camaradería anual de las Fuerzas Armadas en el Edificio Libertador, sede de la cartera de Defensa, en la que volvió a referirse a los “discursos de odio”. 

“Argentina, nuestra patria, cumplirá el año entrante cuatro décadas de democracia ininterrumpida. Eso, que debe llenarnos de orgullo, se ve empañado por un discurso de odio que se siembra en la sociedad, buscando que crezca la división y el desaliento”, reflexionó en alusión a lo que desde el oficialismo creen que propició el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

También hizo referencia al reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas. "El mejor homenaje que podemos rendirles a nuestros héroes es seguir reclamando por el ejercicio pleno de soberanía sobre las islas Malvinas y continuar exigiendo que el Reino Unido acate las resoluciones internacionales que señalan claramente que hay una disputa territorial y que la solución debe alcanzarse de manera pacífica a través de la diplomacia”, señaló.

Leé también

El acampe de piqueteros lleva 24 horas en Córdoba. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Acampe piquetero en Córdoba: otro día con caos en el tránsito

Los salarios de octubre y noviembre llegarán con aumentos.

Personal doméstico: cómo quedarán los salarios con la suba de octubre

Cardozo se negó a declarar por las muertes de bebés en el Neonatal

Neonatal: el exministro Cardozo se negó a declarar y se fue en silencio de Tribunales

Lo más leído

1

Quién es Pablo Castillo, el influencer que hizo debutar como actores a La Mona y Euge Quevedo

2

Allanamiento en la cárcel de Villa María: secuestraron celulares, documentación, cocaína, éxtasis y marihuana

3

Pedido de juicio a Barzola por el crimen de Nora Dalmasso: las pruebas contra el parquetista

4

Calor en Córdoba: cuál será el día más sofocante y cuándo vuelven las lluvias

5

Nació un extraño mamífero en peligro de extinción y es un hito mundial para la conservación de la especie

Temas de la nota

Alberto FernándezCasa Rosadaamenaza de bombaGobierno NacionalOperativo de SeguridadMinisterio de Defensa

Más notas sobre Política

El cordobés, con nuevos rumbos.

El cordobés Daniel Tillard renunció como presidente del Banco Nación

El argumento del abogado de Kraisman para intentar evitar los juicios a cambio de $2 millones

El argumento del abogado de Kraisman para intentar evitar los juicios a cambio de $2 millones

Se realizan las pericias correspondientes dentro del predio presidencial.

El comunicado del Gobierno por el soldado muerto en la Quinta de Olivos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caso Samuel: la defensa de los policías afirma que murió por un “shock por estrés” y que detectaron cocaína
  • “¿Por qué te enganchaste con un cordobés?”, la sorpresa de Guido en una historia familiar que emocionó
  • Allanamiento en la cárcel de Villa María: secuestraron celulares, documentación, cocaína, éxtasis y marihuana
  • Juzgan a un joven acusado de asesinar a cuchillazos a su cuñado durante una pelea en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial