• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

Una amenaza de bomba obligó a montar un operativo de seguridad en la Casa Rosada

También hubo llamados que dieron el alerta al Ministerio de Defensa, lugar a donde el presidente Alberto Fernández se dirigía. No se detectaron explosivos.

29 de septiembre 2022, 23:41hs
El operativo de seguridad se llevó a cabo en la Casa Rosada.
El operativo de seguridad se llevó a cabo en la Casa Rosada.

El Gobierno Nacional llevó a cabo un operativo de seguridad en la Casa Rosada debido a una amenaza de bomba que llegó al 911. También hubo llamados de alerta referidos a un posible atentado en el Ministerio de Defensa, momentos antes de que el presidente Alberto Fernández se dirigiera para la Cena de Camaradería anual de las Fuerzas Armadas.

Tras las inspecciones de rigor en ambos lugares, no se detectaron explosivos. El personal de la Casa de Gobierno tuvo que ser evacuado, y en el edificio trabajaron las brigadas de explosivos de la Policía Federal, los bomberos con escáners y perros que se utilizan para la detección de bombas. 

Las advertencias provinieron de distintos puntos del país, aunque la mayoría fueron desde la provincia de Buenos Aires. La investigación está a cargo del Juzgado Federal Nº 6, a cargo del juez Daniel Rafecas.

+ MIRÁ MÁS: Levantaron el acampe piquetero aunque seguirán las protestas en Córdoba

Pese a las amenazas, Alberto Fernández encabezó la Cena de Camaradería anual de las Fuerzas Armadas en el Edificio Libertador, sede de la cartera de Defensa, en la que volvió a referirse a los “discursos de odio”. 

“Argentina, nuestra patria, cumplirá el año entrante cuatro décadas de democracia ininterrumpida. Eso, que debe llenarnos de orgullo, se ve empañado por un discurso de odio que se siembra en la sociedad, buscando que crezca la división y el desaliento”, reflexionó en alusión a lo que desde el oficialismo creen que propició el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

También hizo referencia al reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas. "El mejor homenaje que podemos rendirles a nuestros héroes es seguir reclamando por el ejercicio pleno de soberanía sobre las islas Malvinas y continuar exigiendo que el Reino Unido acate las resoluciones internacionales que señalan claramente que hay una disputa territorial y que la solución debe alcanzarse de manera pacífica a través de la diplomacia”, señaló.

Leé también

El acampe de piqueteros lleva 24 horas en Córdoba. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Acampe piquetero en Córdoba: otro día con caos en el tránsito

Los salarios de octubre y noviembre llegarán con aumentos.

Personal doméstico: cómo quedarán los salarios con la suba de octubre

Cardozo se negó a declarar por las muertes de bebés en el Neonatal

Neonatal: el exministro Cardozo se negó a declarar y se fue en silencio de Tribunales

Lo más leído

1

La amenazante frase que le dijo el conductor al policía de la Caminera mientras lo arrastraba

2

Quedó detenido el conductor que arrastró a un policía de la Caminera

3

“No vamos por la multa”: las lágrimas de un jefe de la Caminera por el policía atropellado

4

Le dieron vuelta la casa en un country de Córdoba: levantaron el piso buscando dinero

5

“No te vamos a mendigar más”: la carta que dejó la mujer que mató a su hijo de 6 años y se suicidó

Temas de la nota

Alberto FernándezCasa Rosadaamenaza de bombaGobierno NacionalOperativo de SeguridadMinisterio de Defensa

Más notas sobre Política

A partir del 23 de junio quienes carguen nafta o gasoil en YPF podrán hacerlo más barato.

Las naftas de YPF serán más baratas en madrugada: desde cuándo regirá la medida

Jubilados y beneficiarios de prestaciones empiezan a cobrar el nuevo mes.

Anses: cuándo cobran jubilados, AUH y otras prestaciones en junio con aumento y aguinaldo

El gobernador pidió leyes que permitan actuar con más contundencia a los agentes.

“En otros lugares termina baleado”: Llaryora reclamó protocolos más duros contra agresores de policías

Por Nicolás Colautti
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó el “Indio Kalilegua”, un falso sanador que estafaba con rituales a personas enfermas
  • Las naftas de YPF serán más baratas en madrugada: desde cuándo regirá la medida
  • Troilo en su primer entrenamiento con la ropa de la Selección y el “mejor asado del mundo”
  • “Alma y vida”: el último posteo del jugador chaqueño que murió en pleno partido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial