• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Una amenaza de bomba obligó a montar un operativo de seguridad en la Casa Rosada

También hubo llamados que dieron el alerta al Ministerio de Defensa, lugar a donde el presidente Alberto Fernández se dirigía. No se detectaron explosivos.

29 de septiembre 2022, 23:41hs
El operativo de seguridad se llevó a cabo en la Casa Rosada.
El operativo de seguridad se llevó a cabo en la Casa Rosada.
Seguinos en

El Gobierno Nacional llevó a cabo un operativo de seguridad en la Casa Rosada debido a una amenaza de bomba que llegó al 911. También hubo llamados de alerta referidos a un posible atentado en el Ministerio de Defensa, momentos antes de que el presidente Alberto Fernández se dirigiera para la Cena de Camaradería anual de las Fuerzas Armadas.

Tras las inspecciones de rigor en ambos lugares, no se detectaron explosivos. El personal de la Casa de Gobierno tuvo que ser evacuado, y en el edificio trabajaron las brigadas de explosivos de la Policía Federal, los bomberos con escáners y perros que se utilizan para la detección de bombas. 

Las advertencias provinieron de distintos puntos del país, aunque la mayoría fueron desde la provincia de Buenos Aires. La investigación está a cargo del Juzgado Federal Nº 6, a cargo del juez Daniel Rafecas.

+ MIRÁ MÁS: Levantaron el acampe piquetero aunque seguirán las protestas en Córdoba

Pese a las amenazas, Alberto Fernández encabezó la Cena de Camaradería anual de las Fuerzas Armadas en el Edificio Libertador, sede de la cartera de Defensa, en la que volvió a referirse a los “discursos de odio”. 

“Argentina, nuestra patria, cumplirá el año entrante cuatro décadas de democracia ininterrumpida. Eso, que debe llenarnos de orgullo, se ve empañado por un discurso de odio que se siembra en la sociedad, buscando que crezca la división y el desaliento”, reflexionó en alusión a lo que desde el oficialismo creen que propició el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

También hizo referencia al reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas. "El mejor homenaje que podemos rendirles a nuestros héroes es seguir reclamando por el ejercicio pleno de soberanía sobre las islas Malvinas y continuar exigiendo que el Reino Unido acate las resoluciones internacionales que señalan claramente que hay una disputa territorial y que la solución debe alcanzarse de manera pacífica a través de la diplomacia”, señaló.

Leé también

El acampe de piqueteros lleva 24 horas en Córdoba. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Acampe piquetero en Córdoba: otro día con caos en el tránsito

Los salarios de octubre y noviembre llegarán con aumentos.

Personal doméstico: cómo quedarán los salarios con la suba de octubre

Cardozo se negó a declarar por las muertes de bebés en el Neonatal

Neonatal: el exministro Cardozo se negó a declarar y se fue en silencio de Tribunales

Lo más leído

1

Con un gol de Messi, la Selección le ganó a Jordania en Dallas y se enfoca en los 16avos del Mundial

2

Plagado de “extranjeros” y con uno solo que jugó la liga local: el ADN de Cabo Verde, el rival de Argentina en 16avos de final

3

Hallaron muerta a la familia del futbolista cordobés tras los terremotos en Venezuela

4

Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

5

Marea albiceleste: El Doce entre los hinchas en Argentina-Jordania en Dallas

Temas de la nota

Alberto FernándezCasa Rosadaamenaza de bombaGobierno NacionalOperativo de SeguridadMinisterio de Defensa

Más notas sobre Política

Karina Milei le dedicó un tuit a Adorni tras su renuncia.

Karina Milei respaldó a Adorni tras su renuncia: “Tu aporte dejó una marca enorme”

El festejo de Manuel Adorni y Javier Milei tras el triunfo en las elecciones legislativas porteñas. (Foto: Nicolás González / TN).

“Cierro esta etapa”: la carta de Adorni a Milei para anunciar su renuncia como jefe de Gabinete

Manuel Adorni integraba el Gabinete desde la asunción de Milei.

Renunció Manuel Adorni al Gobierno en medio del escándalo por su patrimonio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras una mala largada, Franco Colapinto terminó 15° en el Gran Premio de Austria
  • Un camionero dio altísimo de alcoholemia en un control, atacó a un policía y terminó detenido
  • “¿De verdad me preguntas eso?”: la consulta sobre Messi que descolocó a Scaloni tras el 3 a 1 ante Jordania
  • Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial