• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Una amenaza de bomba obligó a montar un operativo de seguridad en la Casa Rosada

También hubo llamados que dieron el alerta al Ministerio de Defensa, lugar a donde el presidente Alberto Fernández se dirigía. No se detectaron explosivos.

29 de septiembre 2022, 23:41hs
El operativo de seguridad se llevó a cabo en la Casa Rosada.
El operativo de seguridad se llevó a cabo en la Casa Rosada.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno Nacional llevó a cabo un operativo de seguridad en la Casa Rosada debido a una amenaza de bomba que llegó al 911. También hubo llamados de alerta referidos a un posible atentado en el Ministerio de Defensa, momentos antes de que el presidente Alberto Fernández se dirigiera para la Cena de Camaradería anual de las Fuerzas Armadas.

Tras las inspecciones de rigor en ambos lugares, no se detectaron explosivos. El personal de la Casa de Gobierno tuvo que ser evacuado, y en el edificio trabajaron las brigadas de explosivos de la Policía Federal, los bomberos con escáners y perros que se utilizan para la detección de bombas. 

Las advertencias provinieron de distintos puntos del país, aunque la mayoría fueron desde la provincia de Buenos Aires. La investigación está a cargo del Juzgado Federal Nº 6, a cargo del juez Daniel Rafecas.

+ MIRÁ MÁS: Levantaron el acampe piquetero aunque seguirán las protestas en Córdoba

Pese a las amenazas, Alberto Fernández encabezó la Cena de Camaradería anual de las Fuerzas Armadas en el Edificio Libertador, sede de la cartera de Defensa, en la que volvió a referirse a los “discursos de odio”. 

“Argentina, nuestra patria, cumplirá el año entrante cuatro décadas de democracia ininterrumpida. Eso, que debe llenarnos de orgullo, se ve empañado por un discurso de odio que se siembra en la sociedad, buscando que crezca la división y el desaliento”, reflexionó en alusión a lo que desde el oficialismo creen que propició el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

También hizo referencia al reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas. "El mejor homenaje que podemos rendirles a nuestros héroes es seguir reclamando por el ejercicio pleno de soberanía sobre las islas Malvinas y continuar exigiendo que el Reino Unido acate las resoluciones internacionales que señalan claramente que hay una disputa territorial y que la solución debe alcanzarse de manera pacífica a través de la diplomacia”, señaló.

Leé también

El acampe de piqueteros lleva 24 horas en Córdoba. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Acampe piquetero en Córdoba: otro día con caos en el tránsito

Los salarios de octubre y noviembre llegarán con aumentos.

Personal doméstico: cómo quedarán los salarios con la suba de octubre

Cardozo se negó a declarar por las muertes de bebés en el Neonatal

Neonatal: el exministro Cardozo se negó a declarar y se fue en silencio de Tribunales

Lo más leído

1

Una beba de 11 meses murió tras recibir un disparo de su tío y su mamá está grave

2

Gritos y un “desmayo”: la reacción de Jimena Barón a la inesperada predicción de una vidente

3

Arranca el juicio por el crimen de Gabriela Pérez: su hermano está acusado y puede recibir perpetua

4

El primer profe de Messi en la Selección eligió al posible sucesor y pidió no retirar la 10

5

“Me sacó el último centavo que tenía”: volvía de cobrar la jubilación y un chofer de una app le robó

Temas de la nota

Alberto FernándezCasa Rosadaamenaza de bombaGobierno NacionalOperativo de SeguridadMinisterio de Defensa

Más notas sobre Política

Las dietas aumentarán un 6,96% acumulado entre septiembre y diciembre.

Los senadores cobrarán más de $13 millones desde enero tras un nuevo acuerdo paritario

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

“Terneritas” y “carnes tiernas”: el horroroso audio de Villarreal, el detenido por abusos en el norte cordobés

El gobernador lamentó los indicadores de actividad económica.

Lanzan 6 cuotas sin interés en supermercados y farmacias: Llaryora advirtió que “han destruido 394 mil empleos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Trasladan a Laurta a Córdoba: antes denunció a su expareja y exsuegra por una supuesta red de trata
  • Discusión entre hermanos o accidente: las hipótesis por la muerte de la beba de 11 meses que baleó su tío
  • Apuñaló a dos personas en pleno Times Square, mató a una y fue abatida por la Policía
  • Conmoción: una madre y su hijo de 9 años murieron intoxicados con monóxido de carbono

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial