• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Amenazaron de muerte a Cristina Kirchner a través de un llamado al 911

La llamada fue hecha por una mujer de La Plata. Evalúan reforzar la seguridad de la vicepresidenta. La palabra del ministro de Seguridad nacional.

13 de septiembre 2022, 10:28hs
La jueza María Eugenia Capuchetti investiga la amenaza.
La jueza María Eugenia Capuchetti investiga la amenaza.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un llamado al 911 de la ciudad de La Plata puso otra vez en alerta a la seguridad de Cristina Fernández de Kirchner. A 10 días del intento de magnicidio, este lunes por la tarde una mujer amenazó de muerte a la vicepresidenta a través de esa línea telefónica.

El ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, confirmó el episodio. “Un llamado nada más fue”, indicó y agregó que estuvo en contacto con CFK tras la amenaza. 

“Un llamado, un parte a la Justicia, me llega el oficio, instruyo al jefe de la Policía Federal por ese tema: uno por la investigación y otra por las consultas de la evaluación respecto de los efectivos que tienen que participar”, explicó.

+ MIRÁ MÁS: La hija de Nisman le pidió a Alberto Fernández que no se meta en la investigación

A partir del hecho, la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que investiga el ataque de Fernando Sabag Montiel en Recoleta, pidió el refuerzo de la custodia de la exmandataria.

Otra investigación

El ministro de Seguridad reveló que “la investigación corre por cuenta separada aunque implique que sea el mismo juzgado que tenga que evaluarlo”. Aseguró también que “no es fácil resolverlo”.

“Lo importante es que a ninguna de las acciones que puedan parecerse tangencialmente de cualquier forma las minimizamos, les damos el valor que tienen que tener”, sostuvo el funcionario. 

Atentado contra CFK

Fernando Sabag Montiel y su novia, Brenda Uliarte, continúan detenidos e imputados por querer “dar muerte a Cristina Kirchner, contado para ello con la planificación y acuerdo previo entre ambos”.

El 1º de septiembre, el hombre de origen brasilero, gatilló un arma Bersa calibre 32 a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta en la puerta de su departamento. Uliarte llegó a la zona de Recoleta junto con el atacante. 

Amenazaron de muerte a Cristina Kirchner a través de un llamado al 911
Amenazaron de muerte a Cristina Kirchner a través de un llamado al 911

La jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo están analizando los teléfonos de ambos. De allí se recuperó un video que muestra a Sabag Montiel manipulando el arma. 

También una serie de mensajes que revelan que el 27 de agosto pasado un grupo de personas intentó atentar contra la vicepresidenta. Esa noche CFK le habló a los militantes desde las inmediaciones de su casa, en Juncal y Uruguay.

Leé también

Brenda Uliarte se encuentra imputada por intentar "dar muerte" a la vicepresidenta

Los mensajes de Brenda Uliarte que sugieren que hubo “otro intento de ataque” a CFK

Fernández reveló que Cristina "está bien" tras el atentado.

Alberto Fernández sobre los detenidos por el ataque a CFK: "Decían que el próximo era yo"

Patricia Bullrich celebró el contundente triunfo en Marcos Juárez.

“Basta con Schiaretti”, dijo Patricia Bullrich tras el triunfo de Juntos en Marcos Juárez

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

2

Atropelló a un policía y a un inspector municipal para escapar de un control en la zona de la Terminal

3

Un hombre murió tras ser atropellado por una camioneta en plena avenida Colón

4

Frío y chances de lluvia en Córdoba: el día que saldrá el sol y subirá la temperatura

5

Testigo contó cómo fue el accidente fatal del peatón atropellado por el colectivo: “No daba crédito a lo que vi”

Temas de la nota

cristina kirchnerFernando Sabag Montielllamado911Ataque a Cristina Kirchner

Más notas sobre Política

El hecho por el que acusan al asesor habría sido en el campo del legislador Flores.

El llamativo gasto que el legislador Flores le facturó a la Legislatura por un brindis en su propio hotel

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

La fiscal reveló que el asesor detenido habría abusado a niñas en un campo del legislador Flores

El transporte urbano funciona normal este 14 de agosto en Córdoba.

Sin paro de UTA, el transporte funciona con normalidad este viernes en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Con solidez y un golazo de Rigoni, Belgrano y le ganó 2-0 a Independiente Rivadavia en Alberdi
  • Video: un auto quedó sobre las vías con una mujer adentro en Córdoba y fue embestido por un tren
  • ¡Gol de Rigoni! Belgrano encontró el 2-0 ante Independiente Rivadavia con un misil al ángulo
  • Belgrano recibe a Independiente Rivadavia: hora, TV y árbitro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial