Un llamado al 911 de la ciudad de La Plata puso otra vez en alerta a la seguridad de Cristina Fernández de Kirchner. A 10 días del intento de magnicidio, este lunes por la tarde una mujer amenazó de muerte a la vicepresidenta a través de esa línea telefónica.
El ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, confirmó el episodio. “Un llamado nada más fue”, indicó y agregó que estuvo en contacto con CFK tras la amenaza.
“Un llamado, un parte a la Justicia, me llega el oficio, instruyo al jefe de la Policía Federal por ese tema: uno por la investigación y otra por las consultas de la evaluación respecto de los efectivos que tienen que participar”, explicó.
+ MIRÁ MÁS: La hija de Nisman le pidió a Alberto Fernández que no se meta en la investigación
A partir del hecho, la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que investiga el ataque de Fernando Sabag Montiel en Recoleta, pidió el refuerzo de la custodia de la exmandataria.
Otra investigación
El ministro de Seguridad reveló que “la investigación corre por cuenta separada aunque implique que sea el mismo juzgado que tenga que evaluarlo”. Aseguró también que “no es fácil resolverlo”.
“Lo importante es que a ninguna de las acciones que puedan parecerse tangencialmente de cualquier forma las minimizamos, les damos el valor que tienen que tener”, sostuvo el funcionario.
Atentado contra CFK
Fernando Sabag Montiel y su novia, Brenda Uliarte, continúan detenidos e imputados por querer “dar muerte a Cristina Kirchner, contado para ello con la planificación y acuerdo previo entre ambos”.
El 1º de septiembre, el hombre de origen brasilero, gatilló un arma Bersa calibre 32 a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta en la puerta de su departamento. Uliarte llegó a la zona de Recoleta junto con el atacante.
La jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo están analizando los teléfonos de ambos. De allí se recuperó un video que muestra a Sabag Montiel manipulando el arma.
También una serie de mensajes que revelan que el 27 de agosto pasado un grupo de personas intentó atentar contra la vicepresidenta. Esa noche CFK le habló a los militantes desde las inmediaciones de su casa, en Juncal y Uruguay.