• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Amenazaron de muerte a Cristina Kirchner a través de un llamado al 911

La llamada fue hecha por una mujer de La Plata. Evalúan reforzar la seguridad de la vicepresidenta. La palabra del ministro de Seguridad nacional.

13 de septiembre 2022, 10:28hs
La jueza María Eugenia Capuchetti investiga la amenaza.
La jueza María Eugenia Capuchetti investiga la amenaza.
Seguinos en Google

Un llamado al 911 de la ciudad de La Plata puso otra vez en alerta a la seguridad de Cristina Fernández de Kirchner. A 10 días del intento de magnicidio, este lunes por la tarde una mujer amenazó de muerte a la vicepresidenta a través de esa línea telefónica.

El ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, confirmó el episodio. “Un llamado nada más fue”, indicó y agregó que estuvo en contacto con CFK tras la amenaza. 

“Un llamado, un parte a la Justicia, me llega el oficio, instruyo al jefe de la Policía Federal por ese tema: uno por la investigación y otra por las consultas de la evaluación respecto de los efectivos que tienen que participar”, explicó.

+ MIRÁ MÁS: La hija de Nisman le pidió a Alberto Fernández que no se meta en la investigación

A partir del hecho, la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que investiga el ataque de Fernando Sabag Montiel en Recoleta, pidió el refuerzo de la custodia de la exmandataria.

Otra investigación

El ministro de Seguridad reveló que “la investigación corre por cuenta separada aunque implique que sea el mismo juzgado que tenga que evaluarlo”. Aseguró también que “no es fácil resolverlo”.

“Lo importante es que a ninguna de las acciones que puedan parecerse tangencialmente de cualquier forma las minimizamos, les damos el valor que tienen que tener”, sostuvo el funcionario. 

Atentado contra CFK

Fernando Sabag Montiel y su novia, Brenda Uliarte, continúan detenidos e imputados por querer “dar muerte a Cristina Kirchner, contado para ello con la planificación y acuerdo previo entre ambos”.

El 1º de septiembre, el hombre de origen brasilero, gatilló un arma Bersa calibre 32 a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta en la puerta de su departamento. Uliarte llegó a la zona de Recoleta junto con el atacante. 

Amenazaron de muerte a Cristina Kirchner a través de un llamado al 911
Amenazaron de muerte a Cristina Kirchner a través de un llamado al 911

La jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo están analizando los teléfonos de ambos. De allí se recuperó un video que muestra a Sabag Montiel manipulando el arma. 

También una serie de mensajes que revelan que el 27 de agosto pasado un grupo de personas intentó atentar contra la vicepresidenta. Esa noche CFK le habló a los militantes desde las inmediaciones de su casa, en Juncal y Uruguay.

Leé también

Brenda Uliarte se encuentra imputada por intentar "dar muerte" a la vicepresidenta

Los mensajes de Brenda Uliarte que sugieren que hubo “otro intento de ataque” a CFK

Fernández reveló que Cristina "está bien" tras el atentado.

Alberto Fernández sobre los detenidos por el ataque a CFK: "Decían que el próximo era yo"

Patricia Bullrich celebró el contundente triunfo en Marcos Juárez.

“Basta con Schiaretti”, dijo Patricia Bullrich tras el triunfo de Juntos en Marcos Juárez

Lo más leído

1

Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

2

El resultado de la autopsia de Tomás Orihuela: no tenía golpes y sí signos de ahorcamiento

3

“Lo cuidé y a la mañana estaba muerto”: el duro relato de un amigo del hombre que murió de frío en Córdoba

4

Un policía mató de 10 tiros a una mujer que intentó robarle y quedó detenido: el terrible video

5

Sacaron toneladas de basura de una casa en Córdoba: madre e hijo convivían con las ratas

Temas de la nota

cristina kirchnerFernando Sabag Montielllamado911Ataque a Cristina Kirchner

Más notas sobre Política

El jefe de Gabinete, sonriente ante los diputados.

EN VIVO: Adorni en Diputados dijo que no renunciará y habló sobre las acusaciones: “No cometí ningún delito”

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

El anuncio de YPF había sido el 1° de abril.

YPF aumentó las naftas pese al congelamiento por 45 días: los precios en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Conmoción: un enjambre de avispas lo atacó mientras cortaba leña y murió en minutos
  • Se suma una tercera denuncia en la investigación por abusos en un jardín de Córdoba
  • “Yo me sorprendo de mí mismo”: la emoción del Tano Romero por su aniversario número 23

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial