• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Los amigos de Sabag Montiel revelaron que la novia lamentó que no mataran a CFK

Los jóvenes apuntaron contra la joven detenida e imputada. Las personalidades de los atacantes y cómo se enteraron del episodio.

08 de septiembre 2022, 09:50hs
Miguel y Gabriel pertenecen al grupo de vendedores de algodón de azúcar.
Miguel y Gabriel pertenecen al grupo de vendedores de algodón de azúcar.
Seguinos en Google

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, detenidos por atacar a Cristina Kirchner, están cada vez más complicados. Mientras permanecen presos, sus amigos, todos vendedores de algodón de azúcar, detallaron cómo eran sus personalidades.

Miguel, uno de los jóvenes, contó que “Brenda decía que quería matar a Cristina Kirchner”. Y aseguró que después del violento episodio, se lamentó por no haber cometido el magnicidio. 

Cómo se enteraron

El hombre relató que estaba en una casa con los demás vendedores y vio la noticia del ataque en su celular. “Cuando vi la foto del atacante me quedé perplejo”, dijo. Avisó al grupo y prendieron el televisor. Allí estaban los datos y la foto de su amigo.

+ MIRÁ MÁS: Bono de 49.500 pesos del Gobierno: cómo se pagará y para quiénes será

El viernes a la mañana llamaron a Brenda Uliarte. Según contó, le dijeron: “Si estás en problemas, vení con nosotros que nos vamos a apoyar y vamos a declarar ante la justicia y en los medios que somos inocentes”.

El amigo relató que la joven insultaba a Sabag Montiel. Agregó que sus emociones “eran muy erráticas”. “Decía muchas veces que le daba bronca que no logró el objetivo”, dijo. 

Las personalidades

El hombre sostuvo que Sabag Montiel era “mitómano y tenía aires de grandeza”. También que era “soberbio”. Contó que le decían “vendehumo” porque “siempre decía 'el tiempo me va a dar la razón, yo voy a reescribir la historia'”.

Los amigos de Sabag Montiel revelaron que la novia lamentó que no mataran a CFK
Los amigos de Sabag Montiel revelaron que la novia lamentó que no mataran a CFK

Acerca de Brenda, dijo que era “muy antiperonista”. “En el grupo, la mayoría éramos antikirchneristas, pero la única que dijo que quería matar a Cristina fue ella”, apuntó.

Ambos están presos e imputados. Para la jueza María Eugenia Capuchetti, la pareja intentó dar muerte a la vicepresidenta y actuó con un acuerdo previo y premeditado. 

Venta de algodón en Recoleta

Gabriel, otro amigo de los atacantes, aseguró que no estuvieron frente a la casa de la vicepresidenta en Recoleta haciendo inteligencia. “Yo no la manipulé, hay muchas conspiraciones, dicen muchas cosas”, remarcó. 

Además, contó que los conoce hace tres meses y que en un primer momento pensó que Uliarte “era víctima" y que se enteró "por una amiga que sabía del atentado”.

Como líder del grupo de vendedores de algodón de azúcar, se defendió: “Yo aclaré cuando fui a Comodoro Py, les dije que las veces que ellos salieron a vender yo organizaba los lugares donde iban”. 

Los amigos de Sabag Montiel revelaron que la novia lamentó que no mataran a CFK
Los amigos de Sabag Montiel revelaron que la novia lamentó que no mataran a CFK

“Si en algún momento me decían ‘quiero ir para allá’, les decía que podían ir. Pero yo nunca supe donde vivía Cristina”, agregó.

Por último, hizo una aclaración por los estados de Whatsapp que subió diciendo: “Seguro el próximo sos vos Alberto, tené cuidado". “Fue una gilada”, dijo y pidió disculpas al presidente.

+ VIDEO: la palabra de Miguel, el amigo de Sabag Montiel y Brenda Uliarte:

Video Placeholder

Leé también

Leonardo Uliarte, el padre de Brenda, detenida por el atentado a Cristina Kirchner.

El padre de Brenda Uliarte quiere que su hija le pida perdón a Cristina Kirchner

El momento en que trasladaban a Uliarte a los tribunales.

La novia de Sabag Montiel negó su participación en el ataque a Cristina Kirchner

El brasileño y su novia están cada vez más comprometidos.

Encontraron fotos que confirman que Sabag Montiel y su novia planearon el ataque a CFK

Lo más leído

1

Una conductora borracha atropelló y mató a un hombre que iba a trabajar: el tremendo video

2

Acusado de asesinar a su hermana en un acto sindical en Córdoba, seguirá preso y se espera el juicio

3

Los trucos claves para dormir fresco cuando hace calor sin usar el aire acondicionado

4

Su ex y su hijo murieron en un incendio porque él los encerró: la condena generó repudio

5

Ya rige la nueva Ley de Tránsito en Córdoba: luces diurnas, sanciones más duras y otros puntos clave

Temas de la nota

Fernando Sabag MontielBrenda UliarteAtaque a Cristina KirchnerAmigos

Más notas sobre Política

Daniel Passerini se toma licencia en la primera quincena de enero.

Passerini se tomará licencia en enero y el viceintendente Pretto quedará a cargo de la Municipalidad

Los nuevos aumentos para 2026.

Año Nuevo llega con subas: los aumentos confirmados para enero de 2026 en Córdoba

El objetivo es brindar información y acompañamiento personalizado.

Ley de equidad jubilatoria: admitieron el amparo de una jubilada contra los descuentos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: mecheras aprovecharon el tumulto y robaron en un reconocido centro comercial de Córdoba
  • Passerini se tomará licencia en enero y el viceintendente Pretto quedará a cargo de la Municipalidad
  • Adelantan la segunda dosis de la vacunación de la triple viral a bebés de 15 a 18 meses
  • Lo que tenés que hacer con una llave y un billete para manifestar tu casa propia para 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial