Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, detenidos por atacar a Cristina Kirchner, están cada vez más complicados. Mientras permanecen presos, sus amigos, todos vendedores de algodón de azúcar, detallaron cómo eran sus personalidades.
Miguel, uno de los jóvenes, contó que “Brenda decía que quería matar a Cristina Kirchner”. Y aseguró que después del violento episodio, se lamentó por no haber cometido el magnicidio.
Cómo se enteraron
El hombre relató que estaba en una casa con los demás vendedores y vio la noticia del ataque en su celular. “Cuando vi la foto del atacante me quedé perplejo”, dijo. Avisó al grupo y prendieron el televisor. Allí estaban los datos y la foto de su amigo.
+ MIRÁ MÁS: Bono de 49.500 pesos del Gobierno: cómo se pagará y para quiénes será
El viernes a la mañana llamaron a Brenda Uliarte. Según contó, le dijeron: “Si estás en problemas, vení con nosotros que nos vamos a apoyar y vamos a declarar ante la justicia y en los medios que somos inocentes”.
El amigo relató que la joven insultaba a Sabag Montiel. Agregó que sus emociones “eran muy erráticas”. “Decía muchas veces que le daba bronca que no logró el objetivo”, dijo.
Las personalidades
El hombre sostuvo que Sabag Montiel era “mitómano y tenía aires de grandeza”. También que era “soberbio”. Contó que le decían “vendehumo” porque “siempre decía 'el tiempo me va a dar la razón, yo voy a reescribir la historia'”.
Acerca de Brenda, dijo que era “muy antiperonista”. “En el grupo, la mayoría éramos antikirchneristas, pero la única que dijo que quería matar a Cristina fue ella”, apuntó.
Ambos están presos e imputados. Para la jueza María Eugenia Capuchetti, la pareja intentó dar muerte a la vicepresidenta y actuó con un acuerdo previo y premeditado.
Venta de algodón en Recoleta
Gabriel, otro amigo de los atacantes, aseguró que no estuvieron frente a la casa de la vicepresidenta en Recoleta haciendo inteligencia. “Yo no la manipulé, hay muchas conspiraciones, dicen muchas cosas”, remarcó.
Además, contó que los conoce hace tres meses y que en un primer momento pensó que Uliarte “era víctima" y que se enteró "por una amiga que sabía del atentado”.
Como líder del grupo de vendedores de algodón de azúcar, se defendió: “Yo aclaré cuando fui a Comodoro Py, les dije que las veces que ellos salieron a vender yo organizaba los lugares donde iban”.
“Si en algún momento me decían ‘quiero ir para allá’, les decía que podían ir. Pero yo nunca supe donde vivía Cristina”, agregó.
Por último, hizo una aclaración por los estados de Whatsapp que subió diciendo: “Seguro el próximo sos vos Alberto, tené cuidado". “Fue una gilada”, dijo y pidió disculpas al presidente.
+ VIDEO: la palabra de Miguel, el amigo de Sabag Montiel y Brenda Uliarte: