Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, habló con la prensa y pidió perdón tras el escándalo por su apriete a Nik en Twitter. “Él vive agraviándonos y nadie le dice nada. Pero si lo tomó como una amenaza, le pido perdón”, dijo para disculparse en una frase muy polémica, ya que culpó al dibujante por criticar al Gobierno Nacional.
El funcionario intentó minimizar el escándalo asegurando que se trató de un “debate” en las redes sociales con el artista creador de Gaturro. Vale recordar que Fernández, en un tuit, hizo mención al colegio al que van las hijas de Nik.
“Cuando esto sucedió, me dicen que él habría dicho en algún lado que sentía que era una amenaza a sus hijos. Eso ya sería muy grave. Con lo cual no se me caen los anillos, me parece que es obligatorio de uno tener que aclarar estas cosas. Para mí los hijos, las casas y las mujeres son templos: uno no se mete con esas cosas y yo jamás me metería con los hijos de nadie”, lanzó el ministro en diálogo con TN.
Además, el flamante titular de la cartera de Seguridad negó que se haya tratado de una amenaza y volvió a insistir en su pedido de perdón. “Si él lo tomó así (como un mensaje intimidatorio), un caballero pide disculpas”, dijo y aseguró que lo hacía con “total honestidad”.
+ MIRÁ MÁS: El dibujante Nik aseguró tener miedo tras el tuit de Aníbal Fernández
Aníbal Fernández reveló además que también se disculpó con el dibujante a través de un mensaje privado en las redes sociales.
“No es la primera vez que debatimos con Nik. Muchas veces lo hicimos. Él me ha agraviado y me ha insultado muchas veces. Hemos debatido un montón de veces. ¿Somos tontos que no podemos debatir entre nosotros?”, añadió además el funcionario negando que se haya tratado de un mensaje con amenazas.
Más allá del pedido de disculpas, el dibujante aseguró que formulará una denuncia contra el ministro de Seguridad, ya que nombró públicamente el colegio al que van sus hijas y reveló información que no es pública. Mientras tanto, Juntos Por el Cambio asegura que se trató de un apriete intimidatorio y pidió la renuncia.