• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Aníbal Fernández habló tras la intimidación a Nik: su particular justificación

El ministro de Seguridad dialogó con los medios tras el escándalo por su mensaje en las redes sociales hacia el dibujante.

12 de octubre 2021, 09:47hs
Aníbal Fernández aseguró que se disculpó con Nik a través de un mensaje privado.
Aníbal Fernández aseguró que se disculpó con Nik a través de un mensaje privado.

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, habló con la prensa y pidió perdón tras el escándalo por su apriete a Nik en Twitter. “Él vive agraviándonos y nadie le dice nada. Pero si lo tomó como una amenaza, le pido perdón”, dijo para disculparse en una frase muy polémica, ya que culpó al dibujante por criticar al Gobierno Nacional.

El funcionario intentó minimizar el escándalo asegurando que se trató de un “debate” en las redes sociales con el artista creador de Gaturro. Vale recordar que Fernández, en un tuit, hizo mención al colegio al que van las hijas de Nik.

Aníbal Fernández habló tras la intimidación a Nik: su particular justificación
Aníbal Fernández habló tras la intimidación a Nik: su particular justificación

“Cuando esto sucedió, me dicen que él habría dicho en algún lado que sentía que era una amenaza a sus hijos. Eso ya sería muy grave. Con lo cual no se me caen los anillos, me parece que es obligatorio de uno tener que aclarar estas cosas. Para mí los hijos, las casas y las mujeres son templos: uno no se mete con esas cosas y yo jamás me metería con los hijos de nadie”, lanzó el ministro en diálogo con TN.

Además, el flamante titular de la cartera de Seguridad negó que se haya tratado de una amenaza y volvió a insistir en su pedido de perdón. “Si él lo tomó así (como un mensaje intimidatorio), un caballero pide disculpas”, dijo y aseguró que lo hacía con “total honestidad”.

+ MIRÁ MÁS: El dibujante Nik aseguró tener miedo tras el tuit de Aníbal Fernández

Aníbal Fernández reveló además que también se disculpó con el dibujante a través de un mensaje privado en las redes sociales.

El ministro de seguridad @FernandezAnibal me dedica un tweet persecutorio con una amenaza “velada” dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores.
El ministro q debe dar “SEGURIDAD” a todos los argentinos acosa al q piensa distinto. Tengo miedo. (Abro hilo)

— Nik (@Nikgaturro) October 11, 2021

“No es la primera vez que debatimos con Nik. Muchas veces lo hicimos. Él me ha agraviado y me ha insultado muchas veces. Hemos debatido un montón de veces. ¿Somos tontos que no podemos debatir entre nosotros?”, añadió además el funcionario negando que se haya tratado de un mensaje con amenazas.

Sr. Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. Con nuestros hijos, NO. @fernandezanibal pic.twitter.com/iZspBY043C

— Nik (@Nikgaturro) October 11, 2021

Más allá del pedido de disculpas, el dibujante aseguró que formulará una denuncia contra el ministro de Seguridad, ya que nombró públicamente el colegio al que van sus hijas y reveló información que no es pública. Mientras tanto, Juntos Por el Cambio asegura que se trató de un apriete intimidatorio y pidió la renuncia.

Leé también

En la provincia hay más de 500 mil niños entre esas edades.

Inició la vacunación a niños de entre 3 y 11 años en Córdoba

Nuevas flexibilizaciones en Córdoba.

Córdoba: las nuevas flexibilizaciones desde este lunes

CFK y otros 11 acusados fueron sobreseídos por la Justicia.

Memorándum con Irán: sobreseyeron a Cristina Kirchner y no habrá juicio

Lo más leído

1

Cayó banda narco que vendía drogas a menores en Córdoba: usaba una despensa como fachada

2

Encontraron a un hombre ahogado en el río Xanaes y hay conmoción en Córdoba

3

Dos vestidos, cotillón temático y Rufina protagonista: las fotos de la boda de Cabré y Rocío Pardo en Córdoba

4

Manejaba borracho y chocó contra un colectivo en Córdoba

5

Hallaron muerta a una joven después de días: investigan a la madre porque vivía con el cadáver

Temas de la nota

Aníbal Fernándezredes socialesTuitMinistro de Seguridad

Más notas sobre Política

La Provincia implementa cambios en la escuela primaria.

Tutorías y refuerzo en Lengua y Matemática: las claves del nuevo diseño curricular en la primaria en Córdoba

La Provincia implementará cambios en la escuela primaria. Foto: Paula Salort / El Doce.

Córdoba cambia la primaria en todas las escuelas desde 2026: nuevo diseño curricular y más horas

La Legislatura debatirá el proyecto de Emergencia.

Caja de Jubilaciones: el oficialismo presentó un proyecto para la Emergencia y cuestionó a Milei: “Abandono”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Operativo DNI y CPC en horario extendido: en qué barrios de Córdoba estarán esta semana
  • Tutorías y refuerzo en Lengua y Matemática: las claves del nuevo diseño curricular en la primaria en Córdoba
  • Manejaba borracho y chocó contra un colectivo en Córdoba
  • Cayó banda narco que vendía drogas a menores en Córdoba: usaba una despensa como fachada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial