Tras la polémica por el traspaso de mando entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, el funcionario Aníbal Fernández anunció que “la decisión ya está tomada” y la mandataria no irá a la jura de sus sucesor en el cargo.
En su última conferencia de prensa como jefe de Gabinete, vaticinó que a Macri y Gabriela Michetti "la historia los va a maltratar por este sainete".
"la historia los va a maltratar por este sainete".
Además, el jefe de gabinete se justificó diciendo: “es riesgoso para su seguridad” siguiendo con los argumentos de Oscar Parrilli en una improvisa conferencia de prensa en el día de ayer. Aníbal Fernández declaró que “no quieren que vaya, han hecho cualquier cosa para que no esté” en recambio del poder previsto para mañana.
La medida cautelar presentada por Mauricio Macri para que la Presidenta cese su gobierno desde el primer minuto del 10 de diciembre, enfureció al jefe de gabinete y disparó contra del fiscal: “Hay un fiscal (Jorge di Lello) que mete la cuchara donde no tiene que meterse, evidentemente es para dar esta imagen".
Así se expresaba Aníbal Fernández en su última conferencia.