En las últimas horas de inscripción para el bono de 18 mil pesos, se observaron largas colas frente a la Anses. Ante esta situación, el organismo dispuso extender su atención en día especial.
En el lugar se encontraron esta mañana vecinos que fueron para tratar de acceder al aporte extra y los que acudieron por otros trámites. Uno de los presentes contó en Arriba Córdoba que llegó a las 4 de la mañana a la fila.
Las oficinas de Córdoba abrirán este sábado en el horario de 8 a 14. La medida es por única vez, aclararon desde la administración.
El plazo para inscribirse vence este 7 de mayo. Cumplido el trámite, se inicia una instancia de evaluación socioeconómica y patrimonial para determinar si la persona está en condiciones de recibir el aporte anunciado para combatir la inflación.
+ MIRÁ MÁS: Cuánto aumentarían las jubilaciones desde el 1º de junio
Ayer la Anses empezó a confirmar quiénes están aprobados para acceder al refuerzo de 18 mil pesos que se pagará en dos cuotas de 9 mil, en mayo y junio.
El aporte será destinado a trabajadores de entre 16 y 65 años sin ingresos formales, monotributistas sociales y categoría A y B (con ingresos de hasta dos Salarios Mínimo Vitales y Móviles) y personal de casas particulares (registradas o no).
Los inscriptos pueden consultar si fueron admitidos o rechazados a través de Mi Anses, en el sitio web del organismo. También se puede recurrir a la aplicación de la entidad.
El pago de la primera cuota comenzará a efectuarse desde el 19 de mayo. El cronograma avanzará según la terminación del DNI del beneficiario.
+ VIDEO: largas filas en las oficinas de Anses:
Por qué pueden rechazar la solicitud
*Monotributistas que no sean categoría A o B. Esto significa que quienes tengan ingresos superiores a 57.750 no podrán recibir el bono.
*Trabajadores informales y personal doméstico: el tope son dos Salarios Mínimo Vitales y Móviles (SMVN), es decir, no pueden superar los 77.880 pesos.
* Tener una propiedad a tu nombre
*Tener dos autos o uno comprado el último año
*Tener prepaga
*Tener menos de dos años de residencia en el país