El próximo 23 de julio vencía el plazo para acogerse a la moratoria jubilatoria para las mujeres de entre 60 y 65 años. Ante la cantidad de voces que se levantaron criticando esta medida que dejaba a mujeres con menos de 30 años de aporte y sin posibilidad de jubilarse, rápidamente el Gobierno Nacional confirmó que extenderá la moratoria previsional.
Según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social, esto significa que hasta el 23 de julio de 2020 tendrán tiempo aquellas amas de casa que se encuentren en esa franja de edad y que no alcancen la cantidad de años de aporte previsionales requeridas.
+ MIRÁ MÁS: El salario de las empleadas domésticas aumenta un 30%
Obtendrán el beneficio jubilatorio luego de que Anses y AFIP realice una evaluación socioeconómica -que incluye parámetros básicamente de ingresos y bienes- de quienes hayan trabajado en negro o hayan sido empleadas formales una parte de su vida.
Es así como tendrán la opción de cancelar la deuda en un plan de pago de hasta 60 cuotas, que será descontado del haber jubilatorio una vez que la mujer esté jubilada.
Sin esta resolución que se dará a conocer con detalles a través de la publicación del Boletín Oficial, las mujeres que presentan un mayor grado de vulnerabilidad iban a tener que esperar hasta tener 65 años para acceder a la Pensión Universal para el Adulto Mayor (sin necesidad de aporte, cobrarían el 80 por ciento del haber mínimo)