Mediante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el Gobierno nacional pagará este mes un extra a quienes cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE). Será a través de la Tarjeta Alimentar.
Los montos oscilarán entre los 9 mil y 18 mil pesos dependiendo de cada perfil. Según se precisó, se compondrán de la siguiente manera:
- AUE y familias con un hijo: 9 mil pesos.
- Dos hijos: 13.500 pesos.
- Tres o más: 18 mil pesos.
Cabe señalar que el pago será de implementación automática, por lo que no requiere de una inscripción previa ni es necesario ningún tipo de trámite. Como de costumbre, las personas podrán hacer las compras con débito y extraer el efectivo de un cajero. El monto sigue siendo acumulable.
+ MIRÁ MÁS: La luz aumentó un 10,5%: para quiénes aplica y qué pasará con la segmentación
El objetivo del refuerzo es posibilitar el acceso a la canasta alimentaria a los sectores más vulnerables frente al avance de la inflación. Cabe recordar que en agosto la suba general de precios acumuló casi un 80 por ciento.
Según señalaron desde el Centro de Almaceneros de Córdoba a Arriba Córdoba, las perspectivas no parecen mejorar. Estiman que la inflación escaló un 6,8 por ciento en septiembre y que una familia necesitó más de 135 mil pesos para no caer en la pobreza.