• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

A anticipar los trámites: lunes y martes, paro bancario

Hoy será el último día de atención hasta el miércoles 21. Tampoco habrá reposición en los cajeros.

16 de febrero 2018, 00:05hs
Los bancos estarán cerrados por cuatro días.
Los bancos estarán cerrados por cuatro días.

Este lunes y martes habrá paro bancario y se cumplirán cuatro días consecutivos sin que abran sus puertas. La Asociación Bancaria ratificó la nueva medida de fuerza, por lo que se dará una situación similar a la del fin de semana pasado (pararon el viernes, y lunes y martes fue feriado). 

La protesta se lleva a cabo en medio de la negociación paritaria y los bancos recién volverán a la actividad el miércoles 21. Ese día, el sindicato se sumará a la movilización impulsada por Hugo Moyano en contra del Gobierno nacional. 

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno oficializó el aumento a los jubilados

Ante este panorama, la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) recomendó hacer los trámites este viernes 16. "Las entidades bancarias recomiendan a sus clientes para evitarles contratiempos que, dentro de sus posibilidades, anticipen este viernes los trámites u operaciones que deban realizar en forma presencial en sucursales".

Aunque aseguraron que "tomarán los recaudos necesarios para asegurar el correcto abastecimiento de efectivo en los cajeros", es normal que los mismos se queden sin dinero en estos casos ya que no hay reposición. 

A anticipar los trámites: lunes y martes, paro bancario
A anticipar los trámites: lunes y martes, paro bancario

Sin embargo, desde Adeba remarcaron que seguirán funcionando los servicios electrónicos y los canales alternativos para retirar dinero en efectivo, como supermercados, cadenas de cobro y pago, estaciones de servicio y cadenas de farmacias.

ANSES adelanta pagos. Los jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que debían cobrar el lunes o el martes, lo deberán hacer este viernes 16.

Leé también

El presidente se reunió con los familiares de los 44 tripulantes.

Ofrecerán una recompensa millonaria para quien halle el submarino

El empleado público recibió un "llamado de atención" por usar esta remera.

Macri, con un tiro en la frente: la polémica remera de un municipal

Lo más leído

1

El legislador Carlos Briner protagonizó un accidente en el que murió una mujer en una ruta de Córdoba

2

Lo mataron de un balazo en plena calle de Córdoba y buscan a los asesinos

3

Debut de la tarjeta SUBE en Córdoba: qué dijeron los usuarios

4

Una mujer mató a su hija de cuatro años junto a su pareja y recibió prisión perpetua

5

Secuestro y crimen en Traslasierra: pedido de prisión perpetua para los acusados por la muerte de Santiago

Temas de la nota

bancosparoParo bancarioeconomíaProtestareclamoparitaria

Más notas sobre Política

Franco Mogetta, exsecretario de Transporte de la Nación.

Mogetta mano a mano con Telenoche: su salida del Gobierno, la relación con Milei y posible candidatura

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Fernández aseguró que la Legislatura "fue víctima" de las maniobras de Kraisman.

Nadia Fernández negó todo en la causa Kraisman: “No hubo ni habrá empleados fantasmas”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Al borde del llanto contó cómo le rompieron el corazón en Ahora Caigo: Barassi no pudo más y salió a abrazarla
  • Pampita y García Moritán se reencontraron en un acto escolar de su hija
  • Secuestro y crimen en Traslasierra: pedido de prisión perpetua para los acusados por la muerte de Santiago
  • El legislador Carlos Briner protagonizó un accidente en el que murió una mujer en una ruta de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial