Este lunes y martes habrá paro bancario y se cumplirán cuatro días consecutivos sin que abran sus puertas. La Asociación Bancaria ratificó la nueva medida de fuerza, por lo que se dará una situación similar a la del fin de semana pasado (pararon el viernes, y lunes y martes fue feriado).
La protesta se lleva a cabo en medio de la negociación paritaria y los bancos recién volverán a la actividad el miércoles 21. Ese día, el sindicato se sumará a la movilización impulsada por Hugo Moyano en contra del Gobierno nacional.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno oficializó el aumento a los jubilados
Ante este panorama, la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) recomendó hacer los trámites este viernes 16. "Las entidades bancarias recomiendan a sus clientes para evitarles contratiempos que, dentro de sus posibilidades, anticipen este viernes los trámites u operaciones que deban realizar en forma presencial en sucursales".
Aunque aseguraron que "tomarán los recaudos necesarios para asegurar el correcto abastecimiento de efectivo en los cajeros", es normal que los mismos se queden sin dinero en estos casos ya que no hay reposición.
Sin embargo, desde Adeba remarcaron que seguirán funcionando los servicios electrónicos y los canales alternativos para retirar dinero en efectivo, como supermercados, cadenas de cobro y pago, estaciones de servicio y cadenas de farmacias.
ANSES adelanta pagos. Los jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que debían cobrar el lunes o el martes, lo deberán hacer este viernes 16.